Comunicado 002 del Congreso Nacional Ciudadano feb.27 del 2014

logo-v-3-mayusucula-tsunami1.png

Febrero 27 del 2014
Apreciados amigo(a) s:
Este sitio en tanto lo mejoramos será el medio de comunicación con todos los MANDANTES DE MÉXICO, los mexicanos que hemos despertado para cambiar el México que vamos a heredar a nuestros hijos.
censura

Como saben los medios tradicionales cierran la puerta a esta construcción de ciudadanía, y basta el ejemplo de la oportunidad que nos dieron en un canal abierto de tv, para que el mensaje se difundiera, censurando nuestro video a dos días de haberlo subido y teniendo 350 mil visitas. Contra ese status quo estamos luchando. Las redes sociales nuestro aliado.
Congreso Nacional Ciudadano

Aquí el comité organizador (amas de casa, empleados, obreros, campesinos, estudiantes, somos México, SOMOS UNO)

El  Congreso Nacional Ciudadano del que no es dueño nadie, ni nadie pretende liderar es solo una plaza pública para todos los que hemos despertado:
México se ha llenado de parásitos o partidos que medran del patrimonio de nuestras familias.
El discurso de que “solo el pueblo puede salvar al pueblo” si bien es cierto; en boca de políticos que viven del sistema es HIPOCRESÍA Y CINISMO.
Nosotros somos el dueño de México, y haberlo dejado en manos de los políticos nos tiene donde estamos.
Me indigna dejar un México a mis hijos corrupto, violento, violado, mutilado en sus libertades, igualdad y justicia, con una pobreza que solo ha servido como excusa para robarnos más y más con impuestos sin sentido.
México requiere ser DESPARASITADO.
Me preguntas ¿Cuándo? empezar y ¿cómo?
La respuesta es ya, estamos contra el tiempo, pues  ha llegado el momento de desesperanza para muchos mexicanos que me dicen un día y el otro también, que solo las armas pueden ser la solución. NO CREO EN ELLO, soy optimista de que podemos hacerlo de forma pacífica, pues la solución violenta solo cambia el grupo en el poder y aquí de lo que se trata de es de cambiar al mexicano para que emerja el Gandhi, el Mandela, el Luther King, el Walesa que todo llevamos dentro.
Tú eres el líder, deja de esperar un caudillo, eso es más de lo mismo.
Esto no es una cuestión de juntar firmas, o tú ¿te imaginas  a Gandhi, Mandela, Luther King juntando 4 millones de firmas para ser escuchado?
Es tiempo de actuantes, NO DE FIRMANTES. He considerado que 4 millones de mexicanos actuando en su localidad con visión nacional son la masa crítica para voltear la pirámide y retomar el poder que nos corresponde (art. 39): SOMO EL JEFE, SOMOS EL MANDANTE, los políticos viven de nuestro dinero y juran como mandatarios (son tus empleados, al haberlos dejado sin patrón, se han dado la gran fiesta).
El entusiasmo en ocasiones es muy fuerte al principio, y después decae, pues salen detractores del mismo sistema podrido, mexicanos que se prostituyen en algún partido o son “busca huesos en el erario” y ellos desde el anonimato tratan de  descalificarte pues, estas pisando los callos de sus líderes, no te sorprendas, enséñate a gozar de esos obstáculos, pues como bien decía El Quijote; “Si los perros ladran, es que estamos avanzando Sancho”.
Otros te van a decir “eso no es posible, no sirve de nada”. No te preocupes la misma cantaleta la escucharon Gandhi, Mandela, Luther King. “Los insensatos cambian las cosas, los sensatos coexisten en el mundo que dejaron los primeros”
Aquí te dejo un video con algunas ideas de cómo empezar.

http://www.youtube.com/watch?v=ZidXHfa_jVg
Me preguntas cuando vamos hacer un Congreso Nacional Ciudadano en tu ciudad; mi respuesta; cuando un grupo de al menos 30 ciudadanos de tu comunidad organizan el evento, ahí estaré y estaremos.   Ojo, busca plaza pública, no requieres mucho dinero para hacer que las cosas sucedan.
Si bien tenemos contemplado un 4to Congreso en el DF antes de terminar este año, la velocidad depende de ti.
Si sigues  haciendo lo mismo, no esperes resultados diferentes.
No quiero que creas en mi, ni que me sigas a mi; quiero que creas en ti y ejerzas el líder que está dentro de ti, aquí y ahora.
Gracias por contribuir a un México nuevo para nuestros hijos, no tengas dudas estas en el lado correcto de la historia.
Solos somos una gota, unidos somos un TSUANMI
Gilberto Lozano

35 pensamientos en “Comunicado 002 del Congreso Nacional Ciudadano feb.27 del 2014”

  1. Pido por favor me avísen donde y cuando es la reunión en Monterrey lo he pedido desde hace dos semanas y no me hacen casooooooo
    Í

    Me gusta

  2. Comparto sus ideas al 100%. Me gustaria estar informado acerca de sus actividades y obtener mas informacion. Quiero organizar una presentacion en mi ciudad, Matamoros, Tamaulipas pero antes quisiera revisar toda la indlformacion de la que hablo en la entrevista de television.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Deseo participar con uds. o al menos informarme de en que puede uno poner su granito de arena para rescatar mi Municipio, mi Estado, mi Pais,……. de esta clase politica que la tiene secuestrada.
    Yo tambien estoy harto de este sistema, de estos lideres politicos que nos tratan de dirigir.
    YA ES HORA!!

    Me gusta

    1. Arq. Juan Saldivar: Un gusto conocer que es usted uno más de los ciudadanos que estamos cansados de la sevicia de los parásitos, compartimos plenamente sentimiento e indignación. En lo personal me he dado a la tarea de promover en mi localidad, no sólo el Congreso Nacional Ciudadano, sino también la DESOBEDIENCIA CIVIL ABSOLUTA, como el arma más efectiva para deshacernos de esas lacras.
      Desconozco en que parte de México radica usted, yo radico en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; lo invito a que si lo cree usted conveniente, me escriba a: artuslopa@gmail.com y vayamos construyendonos en torno a este proyecto. Se dice y dice bien que: “Todos llevamos dentro a un Mandela, a un Ghandi, a un Martín Luther King, a un Ricardo Flores Magón, a un Francisco Villa, a un Zapata, a un Lech Walesa, etc. solo que….no nos hemos dado cuenta. Empecemos a difundir a informar a organizar, prediquemos con el ejemplo y veremos como a cada día se sumarán más y más ciudadanos. Los sátrapas le apuestan al miedo de los ciudadanos, miedo que han querido fomentar a través de leyes represivas y ante eso recordemos que: “cuando una ley es injusta, lo mejor es desobedecer”.. Saludos cordiales
      “Desde las Montañas del Sureste Mexicano.

      Me gusta

  4. Bien Gilberto, propongo una reunión para tratar el tema de las Candidaturas Independientes con la realización de mesas de trabajo como la que se realizó en el 3er congreso, lo anterior para ir alistando nuestra propuesta a trabajarse con los legisladores posteriormente..
    que los participantes vayan pensando en sus iniciativas como: requisitos, obligaciones, derechos y demás asuntos que debe regir una Candidatura Independiente o Ciudadana,, todas estas se votarían y las mejores conformarían la propuesta del CNC..
    la primera finalidad de la reunión sería sacar una minuta, firmada por los participantes la cual sería entregada en el Congreso del Estado el día hábil siguiente (lunes), en donde se les solicitará a NUESTROS EMPLEADOS, trabajar con carácter de urgente en el asunto, pues habría que recordarles que esto ya debió haber estado legislado hace mucho tiempo.. y es que ésta petición, daría pie y sería la antesala de una demanda (que NO es lo deseado) contra todos o quienes resulten, si insistiesen en NO legislar en el asunto, o siguieran haciendo como que nos sirven y siguen cobrando su salario íntegro, entre tantos agravios y violaciones..
    aunque “curiosamente” a últimas horas ya hablan las diversas bancadas legislativas de estar de acuerdo en trabajar y aprobar las Candidaturas Independientes, considero que no debemos aflojar y debemos hacer nuestra parte de MANDANTES, y NO esperar se hagan las cosas cómo y cuándo ellos quieran..
    propongo la reunión para el próximo viernes o sábado, unas horas en la mañana considero es suficiente, en un lugar no tan grande ni ostentoso,, también considero sería un buen ejercicio de inicio para saber de paso, con quienes REALMENTE podemos ir contando..
    me ofrezco para dar una charla de introducción acerca del DERECHO CIVIL-POLÍTICO A SER VOTADO, el cual está en nuestra Constitución Mexicana y es Universal avalado por la OEA y la ONU..
    bueno esa es mi propuesta, para la organización que espero no requiera gran trabajo, solicitaría alguien más nos ayude..

    Me gusta

  5. Me uno al movimiento del CNC con un gusto y motivacion enormes de contribuir y alcanzar el cambio y control que nuestro querido Mexico urgentemente exige y requiere !.
    Cuando es el siguiente congreso ?.

    Me gusta

  6. hice un buen esfuerzo por estar en el congreso,, ahora me gustaría ver menos publicaciones y más acción!,, propongo nos reunamos los de Monterrey lo más pronto posible para definir las acciones a seguir para “forzar” a los diputados a trabajar y validar las Candidaturas Independientes a la brevedad y en los mejores términos para los ciudadanos, ¿CUÁNDO?, ¿DÓNDE?,, considero que es la oportunidad de los regios de dar el ejemplo con acciones, pues a este congreso vinieron personas de otras partes del país haciendo un mayor sacrificio aún que nosotros y con la gran esperanza de ver acciones concretas..
    yo soy REAL, ya me conocieron (fui quien comento que no tenía conocimiento del evento y me fui luego de ver la entrevista en tv, también propuse demandar a los diputados) pero también quiero ver que ESTO ES REAL..
    en 2012 solicité a la Comisión Estatal Electoral se me diera la oportunidad de participar en las elecciones como Candidato No Registrado, lo cual me negaron,, después de las elecciones continué peleando demandando ante el Tribunal Electoral la violación a mi DERECHO A SER VOTADO del art.35,, mi proceso siguió todos los procedimientos, siendo rechazado incluso al final por la Sala Superior del TEPJF,, todo esto dio pie a que interpusiera una petición ante la CIDH pues EL DERECHO A SER VOTADO, ES UNIVERSAL!,, y los códigos Internacionales no limitan esta garantía por un sujeto ser apartidista!, lo que sí hacen los códigos mexicanos, con esto, nuestros gobernantes nos han violado este derecho, toda el tiempo!,, todo lo anterior está documentado, y la atención de estas demandas lleva mucho tiempo para ser atendidas por los organismos internacionales,, pero esto no significa que pueden nuestros gobernantes seguir violentando nuestro derecho!,, así, es por todo lo comentado en resumen que, yo tengo todo el derecho de exigir que los diputados “se pongan a trabajar” pues de lo contrario tengo todo el derecho de demandarlos, y lo haré, pero sería mejor si lo hiciéramos en grupo,, y es que se supone es lo que se pretende con la conformación del congreso, HACER GRUPO y dejar lo “agachado”,, o NO?,, yo ofrezco mis armas y las pongo a su disposición..

    Me gusta

  7. Buen dia

    Quiero hacerle un comentario

    Me da mucho gusto que usted haga su inconformidad públicamente y altere el descontento de todos los mexicanos que la verdad estamos hasta la madre de tantos ineptos que nos representan y ver la manera de poder cambiar el sistema politico a base de oficios firmas o participaciones cicudadanas y crear un programa donde se pueda evaluar a los sevidores publicos para poder representarnos al nivel del resto de los paises sin etiquetas y espero que usted no sea un peje mas o un juanito de circo y siga los ideales que fomenta pero mi pregunta es que vamos hacer? cuantos mas debemos ser? como vamos a cambiar el sistema que nos ha reprimido? quien nos va a representar?

    si en todo caso la cosa va seria yo estoy con usted para lo que se ofrezca
    usted nomas diga que hay que hacer

    solo soy un mexicano que ya no tiene nada y por lo tanto no tengo nada que perder

    Me gusta

  8. hice un buen esfuerzo por estar en el congreso,, ahora me gustaría ver menos publicaciones y más acción!,, propongo nos reunamos los de Monterrey lo más pronto posible para definir las acciones a seguir para “forzar” a los diputados a trabajar y validar las Candidaturas Independientes a la brevedad y en los mejores términos para los ciudadanos, ¿CUÁNDO?, ¿DÓNDE?,, considero que es la oportunidad de los regios de dar el ejemplo con acciones, pues a este congreso vinieron personas de otras partes del país haciendo un mayor sacrificio aún que nosotros y con la gran esperanza de ver acciones concretas..

    yo soy REAL, ya me conocieron (fui quien comento que no tenía conocimiento del evento y me fui luego de ver la entrevista en tv, también propuse demandar a los diputados) pero también quiero ver que ESTO ES REAL..

    en 2012 solicité a la Comisión Estatal Electoral se me diera la oportunidad de participar en las elecciones como Candidato No Registrado, lo cual me negaron,, después de las elecciones continué peleando demandando ante el Tribunal Electoral la violación a mi DERECHO A SER VOTADO del art.35,, mi proceso siguió todos los procedimientos, siendo rechazado incluso al final por la Sala Superior del TEPJF,, todo esto dio pie a que interpusiera una petición ante la CIDH pues EL DERECHO A SER VOTADO, ES UNIVERSAL!,, y los códigos Internacionales no limitan esta garantía por un sujeto ser apartidista!, lo que sí hacen los códigos mexicanos, con esto, nuestros gobernantes nos han violado este derecho, toda el tiempo!,, todo lo anterior está documentado, y la atención de estas demandas lleva mucho tiempo para ser atendidas por los organismos internacionales,, pero esto no significa que pueden nuestros gobernantes seguir violentando nuestro derecho!,, así, es por todo lo comentado en resumen que, yo tengo todo el derecho de exigir que los diputados “se pongan a trabajar” pues de lo contrario tengo todo el derecho de demandarlos, y lo haré, pero sería mejor si lo hiciéramos en grupo,, y es que se supone es lo que se pretende con la conformación del congreso, HACER GRUPO y dejar lo “agachado”,, o NO?,, yo ofrezco mis armas y las pongo a su disposición..

    Me gusta

  9. Soy lider ambiental hace mas de veinte años en Aguascalientes en una lucha MUY desigual (inmediatamente hay amenazas de despido, etc a quienes se unen en nuestras denuncias) Aun asi, me interesa MUCHO su movimiento, tal ves asi logremos menos miedo y no se atrevan tanto a la amenaza y despido.

    Me gusta

  10. Arturo Lopez

    Estimad@s Tod@s

    Me permito compartirles este comunicado que emite el Congreso Nacional Ciudadano, el cuál llevo a cabo una reunión el 21 y 22 de Febrero pasados, en el centro Cintermex en la ciudad de Monterey, N.L., contando con la participación de ciudadanos de 22 Estados y 122 OSC’s (Organizaciones de la Sociedad Civil).

    Considero que esa expresión ciudadana es la más coherente y consecuente con la idea central que “Ciudadanos en Movimiento por Chiapas” estamos impulsando para la construcción de la “Desobediencia Civil Absoluta” contra el mal gobierno peñista; contra los abusos de quiénes realmente SON NUESTROS EMPLEADOS pero que por la falta de nuestra participación ciudadana efectiva, se han aprovechado para hacernos creer que nosotros somos los que estamos a su servicio.

    Rescaté de la página de Congreso Nacional Ciudadano textos de sus Puntos de Acuerdo y Estrategias los cuáles les comparto también y espero que a su vez cada uno de ustedes también se convierta en promotor de esta iniciativa ciudadana. Nuestra lucha es por recuperar a México de las garras de las mafias “podríticas” empresariales y oligarcas, por recuperar la verdadera fuerza del poder ciudadano.

    Hoy por muchas partes del mundo, vemos a los ciudadanos de diferentes países pronunciarse en contra de sus clases gobernantes y lograr su caída, son procesos con origen en el cansancio, el hartazgo, la indignación de quiénes instintivamente saben que los llevan a condiciones de pobreza y sufrimiento más allá de lo permisible.

    En Chiapas tenemos mucho por hacer: Acabar definitivamente con el pago de la tenencia que es un impuesto inconstitucional, revocar las decisiones de un congreso local que ya no represnta a los ciudadanos chiapanecos, evitar la privatización del SMAPA, lograr tarifas justas en agua, luz, predial, etc., Que haya buenos servicios públicos, que haya transparencia y rendición de cuentas, una lista larga pero que con la fuerza de los ciudadanos UNIDOS Y ORGANIZADOS es posible darles solución.

    Somos una expresión ciudadana, apartidista, sin fines de lucro ni puestos o cargos de ninguna índole, somos ciudadanos concientes de nuestra responsabilidad histórica y de nuestra obligación para con las generaciones futuras. Rescatemos este presente para cimentar un mejor futuro.

    A quiénes lo deseen, ojalá puedan acompañarnos este sábado 1 de Marzo en 4a Norte Poniente entre 15 y 16 Poniente Colonia Las Arboledas (frente al cajero de Autopago de Telmex, Edificio Pares planta baja) para ampliar la información y compartir puntos de vista.A las 13:00 Hrs (1 de la tarde).

    Les dejo un enlace a otro video (que ya fué censurado después de haber recibido más de 350 000 visitas en tan sólo 2 dias), en el texto del comunicado también viene otro enlace de Evolución Mexicana, sugiero que puedan verlos ambos y compartirlos lo más profusamente posible. Cada uno de nosotros somos líderes, cada uno de nosotros llevamos dentro, tal vez sin saberlo, a un Ghandi a un Mandel, a un Lech Walesa, a un Martín Luther King, a un Francisco Villa a un Emiliano Zapata, a un Ricardo Flores Magón, etc. ¡¡¡Es la hora ciudadanos, es el tiempo de que “el pueblo libere al pueblo!!!!!!

    http://info7.mx/a/noticia/465036

    Saludos Cordiales y Combativos

    ARTURO

    Me gusta

    1. Me gustaría proponer un paro nacional de labores parar la economía mexicana con el objetivo de quitar a toda la escoria política de este país que sea algo pacifico pero con el poder suficiente

      Me gusta

  11. Tiene razón, para hacer lo que usted está haciendo se necesitan ganas y muchos pantalones, cosa que nos faltan a la mayoría de los mexicanos, por flojera o cobardía, pero desgraciadamente esa es nuestra realidad.

    Me gusta

      1. Don Gilberto: Buenas tardes. No había visto el video censurado, en sus palabras está reflejando muy ciertamente el hartazgo que hay en todos y cada uno de nosotros. Los movimientos sociales en el centro del país son una pequeña muestra.

        Quiero colaborar, dígame cómo me uno al movimiento. Hay mucho por hacer, en términos políticos, económicos, social, educativo, salud, etc. Necesitamos viabilidad, y sustentabilidad de largo plazo; y estos malos empleados se van a llevar lo poco que queda, y a nosotros nos van a dejar con la carga de sus malas de deciones, de su desinterés, de su desdén y con una deuda por pagar, de una fiesta que nosotros NO necesitamos !

        Tenemos que sacudir todo aquello que no sirve. Somos rehenes de partidos políticos, de funcionarios públicos, de procesos mal pensados, de empresas paraestatales mal manejadas, de pésimas decisiones (y pocas acciones) de gobierno; y, por si fuera poco, del crimen organizado (esos sí se organizan… Nosotros, los ciudadanos libres y pensantes, ¿ No podemos ?

        Dígame cómo, y qué sigue, y le metemos inteligencia, dedicación y mucho trabajo al asunto.

        Le envío un cordial abrazo y lo felicito profundamente por ayudar a despertar al campesinado !!!

        Miguel Angel Villafuerte Fernández (44 años – Empresario)
        Monterrey, NL
        Cel. 044 811 778 9397
        Correo: miguelangel_villafuerte@yahoo.com

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s