CULPABLE, fue el veredicto del pueblo para el Gobernador de Nuevo León en Juicio Ciudadano

Mayo 11.  El pasado domingo la red del Congreso Nacional Ciudadano en Nuevo León dio un paso inédito en la rendición de cuentas que tanto se habla y poco se actúa.

dar clic : http://youtu.be/5nv_3bpNb0Y

Paso 1. El 9 de abril del año en curso por primera vez en la historia de México, se emplazó al gobernador de una entidad del país a presentarse en comparecencia pública para explicar el ¿por qué? de la macrodeduda de Nuevo León y su destino con base en el artículo 8vo. Constitucional (derecho de petición)

Aquí el oficio sellado por el Congreso Local y la Ofna. del Gobernador

Paso 2. La inexperiencia en la rendición de cuentas de los mandatarios, y lo nuevo de exigir cuentas ante el juramento que los mandatarios hacen: “Juro cumplir ya hacer cumplir…y sino que el pueblo me lo demande”, pues nunca esperaban que les tomaramos la palabra, para ejercer como MADNANTES. Vean este secretario del Gobernador hecho bolas, para responder 3 días antes de fecha de la cita:

http://https://www.youtube.com/watch?v=x2mFU-IlerY

Paso 3. El Gobernador no se presentó, faltó a su palabra, y ningún funcionario, hizo frente a los reclamos del pueblo, así que se procedió a Juicio Ciudadano, consagrado como figura constitucional cuando el sistema de justicia esta cooptado y comprado, este, es un Juicio de carácter ético y moral.

Toma de protesta por testigo de honor de todo el jurado (el pueblo)

El Sr. Julián Lebarón tomó la protesta:

Apreciado hermanos y hermanas:
Venimos aquí como mexicanos a poner sobre la mesa UN ASUNTO de suma importancia para todos los ciudadanos de nuestro GRAN PAÍS.
Queremos APELAR  A LOS SENTIMIENTOS MÁS SENSIBLES de los padres de familia y de todos los mexicanos que se ganan la vida honestamente; para analizar, escudriñar, y pasar un VEREDICTO sobre acciones que en los HECHOS  esclavizan e hipotecan nuestro futuro y el de los mexicanos del futuro y que todavía ni siquiera existen .
Por tanto como testigo de honor de este JUICIO CIUDADANO, yo Julián Lebarón;  como ciudadano, quiero pedir en conciencia, y en pleno uso de mis facultades, que ustedes  levantando la mano, protesten , y se constituyan en JURADO CIUDADANO, para emitir UN VEREDICTO sobre cada acusación que se harán en este Juicio, pidiendo a los que por conflicto de interés, complicidad, familiaridad con el acusado o siendo parte directa o indirecta estos acciones criminales se abstengan de participar.
Levanten ustedes la mano y como ciudadanos todos, AFIRMEN:
SI PROTESTO.

Paso 4. Ciudadanos mandantes presentan sus acusaciones  con base en hechos y datos; en este caso se presentaron 5 acusaciones fundamentadas presentadas por 5 ciudadanos convocados; el srio. del Juicio pide el veredicto al jurado, quienes levantan un cartón rojo de considerar culpable al acusado o verde si consideran inocente al inculpado. El caso de Rodrigo Medina de la Cruz, la decisión fue unánime, TODOS LOS CIUDADANOS lo consideran culpable.

veredicto

Paso 5. Sentencia. Julián Lebarón basado en la culpabilidad del susodicho procedió a dar lectura a la sentencia

a. Por el crimen de fraude en el incremento de precios por concesionarios de transporte público, con el beneplácito y aval del Gobernador de NL y en perjuicio de los ciudadanos se le sentencia a enfrentar el repudio de los ciudadanos ofendidos de nl

b. Por el crimen de PECULADO consistente en hipotecar a través del gasto y en espacial la MACRODEUDA con el que se perjudica y se pretende perjudicar a los ciudadanos y su posteridad con el USO INDEBIDO DE RECURSOS PUBLICOS Y EL ABUSO DE PODER,

c. Se le sentencia a la inhabilitación indefinida parea ocupar cualquier cargo como empleado público.

d. Por el crimen de gasto indebido de recurso público , del dinero de los ciudadanos de NL y sus familias  en propaganda en spots de radio , prensa y tv así como medios electrónicos se le sentencia  a que todo ciudadano que lo vea en eventos públicos o privados le reclame ¿ Donde está MEDINERO?

Pido a todos los ciudadanos difundan a nivel nacional estas sentencia para que sea del conocimiento y la conciencia pública el resultado de este JUICIO ETICO Y MORAL

Siendo las  17:45  horas del día 11 de mayo del 2014, doy por terminado este JUICIO CIUDADANO

14 pensamientos en “CULPABLE, fue el veredicto del pueblo para el Gobernador de Nuevo León en Juicio Ciudadano”

  1. Reitero: 200 gentes nunca van a tirar a un Gobernador. Yo ya vivi la expereiencia de TIRAR a uno : Socrates Rizzo Gracía , eramos 30 mil y lo quiamos, asi que Salvador Rangel, lo tenemos claro, que “perro que tare hueso en el hocico no lo suelta mas que a patadas y perodcazos”, espero tu propuesta, pues todavia NO LOGRO UNIR A 10 MIL.

    Me gusta

  2. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON PEDRO HORACIO
    TRISTAN, ESTAS ACCIONES SIN UN CASTIGO DE POCO O NADA SIRVEN, ……………VAN A SEGUIR ROBANDO

    Me gusta

  3. Apreciado Gilberto, Difícilmente pero muy difícilmente, vamos a encontrar un funcionario publico ( político ) que no sea culpable de ROBO al país y a los ciudadanos, en el juicio a Rodrigo Medina, por supuesto que es culpable, pero ademas de iniciar un movimiento a todas luces apoyado por la inmensa mayoría de lo Mexicanos, que se logro, que se va a hacer con la sentencia, …..hay que CORRERLO, meterlo a la cárcel por RATERO, de lo contrario el tiempo lo va a limpiar y olvidar, esto no se debe quedar así.
    Y los lambiscones sin moral, lo van a adular y procurar su amistad por el poder y el dinero que se ROBO.

    Me gusta

  4. ESTOY DE ACUERDO CON LOS JUICIOS CIUDADANOS, PERO AL REALIZARLOS QUE ESTOS YA TUVIERAN, FUNDAMENTO LEGAL PARA ENJUICIARLOS JURIDICAMENTE, PRIMERO PIENSO QUE SE DEVERIA PROCEDER PAR QUITAR EL PRIVILEGIO QUE GOZAN POR OCUPAR UN CARGO PUBLICO COMO ES EL DE LA DE LA IMPUNIDAD, PARA PODER VERDADERAMENTE DEMANDARLO EN FORMA GRUPAL CIUDADANA, Y ESTO TAMBIEN IMPLICA QUE A TODOS LOS PRESIDENTES Y EX-PRESIDENTES DE LA REPUBLICA, GOBERNADORES Y EX-GOBERNADORES, DIPUTADOS Y EX-DIPUTADOS, SENADORES Y EX-SENADORES,, PRESIDENTES MUNICIPALES Y EX-PRESIDENTES MUNICIPALES Y EN GENERAL A CUALQUIER PERSONA QUE HAYA OCUPADO UN CARGO PUBLICO DONDE SE INCLUYEN TAMBIEN A LOS MAGISTRADOS, PERSONAL ACTIVO Y JUBILADO DEL EJERCITO Y LA MARINA DE MEXICO QUE HAN DEFRAUDADO Y TRAICIONADO AL PUEBLO DE MEXICO AL ASOCIARSE CON EL CRIMEN ORGANIZADO Y CO PERSONAS QUE UNICAMENYE VEN SUS INTERESES PERSONALES Y GRUPALES PARA SEGUIRSE ENRIQUECIENDO CON TODA IMPUNIDAD Y VENDIENDO LA RIQUEZA DE NUESTRO PAIS. PERO SABEMOS QUE COMO ELLOS SI ESTAN ORGANIZADOS Y AGRUPADOS EN EL PODER JUDICIAL Y POLITICO DEL PAIS, SE PROTEGEN LOS INTERESES MUTUOS. SIENTO QUE SE DEBE DE PRESIONAR Y EXIGIR AL TRIBUNAL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA PARA DICTEN UNA LEY DONDE SE LE OTORGUE AL PUEBLO Y ADQUIERA VERDADERO PODER EL JUICIO CIUDADANO PARA ENJUICIARLOS Y DESTITUIRLOS DE SUS FUNCIONES PUBLICAS Y DE SEGUIR VIVIENDO COMO VERDADEROS PARASITOS DEL ERARIO PUBLICO ASI TAMBIEN EL EMBARGAR LOS BIENES, EXTRADITARLOS DE OTROS PAISES Y COBRAR LO ROBADO. YA BASTA QUE SE NOS SIGA ENDEUDANDO Y ELLOS SIGAN VIVIENDO COMO JEQUES. SALUDOS A TODAS LAS PERSONAS QUE SESEEN EL, CAMBIO Y UNA VIDA DE COMUNICACION REAL Y SOCIAL. ASI QUE SEÑORES LOZANO Y LEBARON A SEGUIR TRABAJANDO CON MUCHO IMPETU Y COORDURA, GRACIAS POR DEFENDER A NUESTRO MEXICO.

    Me gusta

    1. Mientras el sistema de justicia esta cooptado y es complíced de la corrupción, mientras los legisladores son juez y parte y beneficiarios de las fechorías: Solo la presión social, masiva informada y firme puede cambiar las cosas, esperar que las leyes y sus jueces cambien el estado de cosas es inocente o incluso iluso.

      Me gusta

  5. Se me hace muy bien que se le citara a rendir vientas y jugando el mismo juego bajo las leyes que nos rigen… Pero bajo estas reglas como podemos hacerlas efectivas?? Como podemos darle mas peso al juicio??. Convencidisima de que juntos hacemos la diferencia, no soy abogado, pero quiero ver mas justicia en mi pais. Gracias

    Me gusta

    1. Mientras el sistema de justicia esta cooptado y es complíced de la corrupción, mientras los legisladores son juez y parte y beneficiarios de las fechorías: Solo la presión social, masiva informada y firme puede cambiar las cosas, esperar que las leyes y sus jueces cambien el estado de cosas es inocente o incluso iluso.

      Me gusta

  6. Gilberto,
    Al igual que tu y muchos mas estoy convencido de que este es el inicio de un cambio en nuestra conciencia como ciudadanos y el rol que jugamos en el gobierno y la direccion de un estado. Gracias por este evento y creo que vienen muchos mas por delante.
    A temblar RATAS!!!!!

    Me gusta

  7. Es una vergüenza la forma como se manejan estos capos. Increíble que nobsepan da la cara. Se ha de estar retratando para su siguiente campaña. Sigan este proceso, presionen hasta que se lleve a cabo su destitución. PD no puedo compartirlo ¿por qué?

    Me gusta

  8. Muy bien…pero y ??? Como le hacen los ciudadanos para exigirle a cuentas a ese cabron que si quiere ni se presenta??? que acciones siguen para destituirlo???

    Me gusta

    1. Acabamos con la carrera política de Natividad González Parás despues del juicio, asi mismo con la carrera de Adalberto madero alcalde por el PAN raterazos, quisieramos tenerlos en la carcel, pero primero es evitar que roben, YA ESTNA FUERA ESTAS RATAS

      Me gusta

  9. Lo mismo hay que hacer en Chihuahua, el Gobernador ha endeudado al Estado en demasía y con generoso despilfarro.

    Sigamos adelante, no a la corrupción, nosotros somos el PATRON.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s