El VERANO MEXICANO ya esta en movimiento¡¡¡ #j7 (junio 7)

10710859_581225265342129_7971402306028664145_n

Abril 10 del 2015.

Inicia la movilización nacional ‪#‎J7‬ todos los mexicanos vamos por el “verano mexicano”.

Junio 7 será el día que los ciudadanos libres e independientes le DIMOS LA ESPALDA al sistema político mexicano que ESTÁ PODRIDO.

No queremos dar el dinero de nuestra familias a las mafias llamadas partidos, se eliminan los PLURIS, CERO TOLERANCIA AL CORRUPTO Y SU FAMILIA, vamos por ellos donde estén, CERO TOLERANCIA A INEPTOS.

Convocamos a todos los mexicanos a DECIR BASTA YA¡¡¡ en este hashtag #j7 nos reuniremos todos los que buscamos un México Nuevo.

EL TSUNAMI CIUDADANO  YA TIRÓ A DAVID KORENFELD, vamos por todo

.10929004_10153040940707612_1618941234264641851_n

Mayo 1 y 2 en Cherán Michoacán 5TA. REUNION NACIONAL

LOGO 5º Congreso nacional ciudadano CHERÀN-politico-2

50 pensamientos en “El VERANO MEXICANO ya esta en movimiento¡¡¡ #j7 (junio 7)”

    1. Cuando me inviten; Les he pedido a los grupos ciudadanos como “compromiso”, que solo me inviten cuando sean al menos 30 ciudadanos comprometidos
      ¿ como ?
      Solo pagarme el boleto de ida y vuelta a Monterrey y si requiero quedarme a dormir un hospedaje austero.
      ¿porque?
      1. A mi nadie me patrocina y ofrezco mi tiempo y esfuerzo.
      2. creo que las cosas gratis no tienen el aprecio de la gente.
      ¿Como sería el evento?:
      1. Un mini conferencia mía de 40 minutos y 40 minutos de dialogo con el grupo.
      2. Lugar ; puede ser en plaza pública con buen sonido o auditorio cerrado austero.
      3. Empujar entrevistas que promuevan el evento con medios locales que “ayuden a calentar el ambiente”. anteriores al evento.
      4. Invitar estudiantes de escuelas y universidades para tener jóvenes en los eventos.
      http://www.congresonacionalciudadano.org

      Me gusta

  1. No anulemos nuestro voto no importan las estadisticas. cuando hay pocos electores gana el partido con mas maquinaria electoral. Por que creen que volvio a ganar el pr i (por que el pa n no destruyo su maquimaria electoral) debemos votar por alguien que no este en al boleta. anotando su nombre. De esta manera el voto cuenta (anulandolo no sirve, se desecha) a.mayor numero de votos el num. De.votos para mantener registro (de partido) es mayor y algunos perderan su registro, de esta manera iniciamos eliminando partidos.politicos.

    Me gusta

    1. Votaciones NO elecciones:
      En la 5ta reunion nacional en Cheran este mayo 1 y 2 afinaremos la punteria, por lo pronto esta es la postura:

      “El Congreso Nacional Ciudadano se basa en valores, en principios y por tanto estamos decidiendo HACER LO CORRECTO, no lo conveniente. El Sistema esta podrido, y aliementarlo ES MÁS DE LO MISMO. Es lo que se ha hecho durante 100 años y estamos cada vez peor.

      Las Votaciones no es la batalla a ganar, eso no incide en el cambio que buscamos para México, sin embargo es la oportunidad de dar un escarmiento al SISTEMA CORRUPTO Y CORRUPTOR, y levantar LA VOZ DEL MANDANTE.

      El día que los ciudadanos estemos organizados en células ciudadanas como MANDANTES y actuemos como patrones de la servidumbre pública, dejara de ser importante quien es el mandatario (empleado público); pues se creará un circulo virtuoso; si el mandatario es inepto, traidor o corrupto NO DURARA EN SU PUESTO UN MES.

      Aquí solo hay una solución de fondo y real; formar 250 mil células ciudadanas en todo México y le damos la voltereta al país, hacia un México Nuevo.

      Si bien la mayoría de la gente NO HACE NADA, la solución de fondo ya esta en acción con al menos 500 mil mexicanos QUE SI ESTÁ HACIENDO ALGO; actuando como MANDANTES.

      La revolución pacífica en la vida real no en el Facebook. Así que dar clic en ABC (como empezar), forma tu célula y se revolucionario también, formemos el músculo ciudadano que NOS DARÁ EL PODER. esta es una batalla de leones, los borregos ya sabemos que están en los partidos parásitos

      1. No hay diferencia entre el PRI y los demás, CERO. Así que si alguien te dice que si anulas gana tal o cual, eso NO es relevante en la toma de la decisión.
      2. Si tienes credencial de elector; ANULA y MIENTALES LA MADRE en la hoja de diputados federales (por no quitar los PLURIS)
      3. En lo municipal o estatal; Pon el nombre de un candidato NO REGISTRADO, eso asegura que el porciento que calculan de votos válidos puede TIRAR PARTIDOS.
      4. Al dáa siguiente de la votación: VE Y DATE DE BAJA EN EL INE, para que NO usen tu nombre para sacar la cuota para los parásitos

      Me gusta

  2. MUY ESTIMADO GILBERTO:
    Antes que nada te extiendo la más amplia disculpa por no dar señales de vida. No acabo de entender mi pasividad. Tal vez me falta madurar en este sentido.
    Aunque la realidad es que no he estado totalmente paralizado. Se me ocurrió desarrollar una campaña para las próximas elecciones del 7 de junio. Te la mando. Cuando tengas un tiempo por favor dame tu opinión.
    UN ABRAZO

    EMILIO MONTES DE OCA GASCA.
    “HACER LAS COSAS EN SERIO ES MUY DIVERTIDO”
    TEL. OF. (722) 214 49 07; 287 82 90; 214 05 97

    Date: Thu, 9 Apr 2015 17:51:11 +0000
    To: emilio_inbursa@hotmail.com

    Me gusta

  3. ¿POR QUÉ NO HICISTE NADA ABUELO…?

    Sin duda nuestros nietos y bisnietos se reirán de nuestra generación, al saber que: les entregábamos el 60% producto de nuestro esfuerzo y trabajo a un grupo de corruptos y ladrones políticos que nos hacían creer que ellos eran más listos para gastar nuestro dinero: 34% de ISR + 16% de IVA + 4% de inflación + 2% de IEPS en bebidas, gasolina + 4% en tenencia, ISAI, peajes, servicios = 60%…

    SE DOBLARÁN de la risa al saber que un poder judicial cobraba religiosamente su generoso sueldo cada quincena con solo 1% de delitos llevados a sentencia. Les dolerá el estómago al saber que de República, solo teníamos el nombre, pues los legisladores en su mayoría saltaban como chapulines en contubernio del poder ejecutivo al legislativo y viceversa, además de tener procuradores y jueces bajo las órdenes del ejecutivo…

    SERÁ TAN surrealista para ellos entender, como es que el Gobierno cuya razón de ser era la protección de la vida de los ciudadanos podía cobrar; emolumentos, dietas, bonos, prerrogativas, sueldos, engañosos nombres para lo mismo, repartirse el botín, con una criminalidad equivalente a un país en guerra y usar las armas contra la población. Verán ridículo que solo 18 centavos de cada peso de tributos pagados a la monarquía disfrazada de partidocracia (los partidos por encima de los mexicanos), se convertían en carreteras, hospitales, y escuelas, además con pésimo servicio de los peores del mundo, para sostener líderes de sindicatos y políticos sempiternos que viven mejor que la Reyna de Inglaterra y el Rey de España…

    TENDRÁN UN shock intelectual tratando de entender como en el quinto país más rico del mundo (petróleo, litorales, minería, posición geográfica); el cuerno de la abundancia, era solo abundancia para unos cuantos y puro cuerno para la mayoría, al tener un 65% de pobreza ya sumando los 20 millones de mexicanos que salieron del país para sobrevivir. Sobre todo sabiendo que los mexicanos esclavos éramos 118 millones y los amos solo 150 mil beneficiarios de USB sistema podrido…

    PENSARÁN que éramos estúpidos hablando de democracia, cuando ni siquiera teníamos el poder de seleccionar a los regidores de nuestro pueblo y además les pagábamos. Donde había más de 250 “representantes del pueblo” que ni siquiera habíamos votado por ellos; y un Presidente que creía que la corrupción era un asunto cultural…

    NOS VERÁN con desdén y amargura al no entender cómo es que a nombre de ellos (nietos y bisnietos) que ni siquiera habían nacido, había unos sátrapas en los municipios, estados y a nivel de todo México, que firmaban a nuestro nombre, por deudas que los esclavizaban por muchos años, para beneficio de depredadores financieros y políticos, y teniendo en su espalda el pago de intereses, sobre intereses, para lucimiento de criminales legalizados…

    VOMITARÁN de burla, al preguntarnos como es que había gente que hacía fila para votar, que se dejaban dividir en colores, cuando en la cúpula los partidos son los mismos, en un teatro del engaño, donde se compraba la dignidad, el hambre y la pobreza, para convertirlos en voto y legitimar a reales ladrones que habían seleccionado como su carrera, el crimen organizado legalizado, siendo políticos parásitos, que además de reelegirse, hacían las leyes, siendo juez y parte…

    TERMINARÁN muertos de la risa, de cómo podíamos creer que los reyes tienen sangre azul, permitiendo que gente que nunca ha producido un tomate, te diera el permiso para hacerlo, donde el que te obligaba a tributar, en su vida había generado trabajo o riqueza, donde el que inspeccionaba tu pequeño negocio, en su vida había pizcado una naranja, donde existía un oficio llamado político ya extinto, de gente que no producía nada y solo se repartía el trabajo de los demás.

    Me gusta

  4. SR. GILBERTO LOZANO: CON DEBIDO RESPETO Y ADMIRACION QUE UD. ME MERECE LE HAGO EL COMENTRIO SIGIENTE; HE VISTO VARIOS VIDEOS DE COMENTARIOS MUY ACERTADOS ASI COMO ESCRITOS MUY APROPIADOS: PERO HE ENCONTRADO NINGUNA PROPOSICION CONCRETA PARA QUITARNOS EL YUGO DE LOS PARTIDOS POLITICOS Y SUS SATRAPAS, MENCIONA UD. EL ARTICULO 39 DE LA CONSTITUCION PLITICADE LOS E.U.MEXICANOS, PERO NO COMO HACERLO, SUGIERO QUE EN ALGUNO DE LOS CONGRESOS SE PROPONGA FORMAR UN COMITE INTEGRADO POR 5 O 9 PERSONAS EN CADA ESTADO, PARA QUE DIALOGUEN SOBRE UNA PROPOSICION CONCRETA, Y POSTERIORMENTE UNA VEZ QUE HAYAN LLEGADO A UN ACUERDO ESOS COMITES, (CONSULTANDO A LA CIDADANIA) SE REUNAN DOS REPRESENTANTES, EN ALGUN LUGAR Y DETERMINADO DÍA, PARA QUE ESAS 62 PERSONAS LOGREN UN CONSENSO NACIONAL SOBRE LOS PASOS A SEGUIR CONCRETAMENTE PARA PONERLOS EN PRACTICA, YO ESTOY A SUS ORDENES Y AL SERVICIO DE MI PAIS, Y AL DE MIS CONCIUDADANOS, PARA QUE LOGREMOS UN PAIS CON UNA DEMOCRACIA POR LO MENOS A UN 70% DE LO DESEADO, PORQUE EL 100% ES IMPOSIBLE DE LOGRAR

    Me gusta

    1. Apreciado Jose Domingo:
      Si das clic en MISION Y METAS estas fueron producto de la reuniones nacionales 1, 2 y 3.

      Si das clic en ABC como empezar y ZAS vienen al menos 200 formas de tomar el poder.
      quedo a tus ordenes

      Me gusta

  5. Estimados amigos del Congreso Nacional Ciudadano, soy miembro del Congreso en Ixtapa Zihuatanejo y he sido funcionario de casilla, con esa experiencia me permito dudar de que es lo mejor en esta lucha contra los Partidos y la corrupción porque si anulamos nuestro voto o ponemos cualquier leyenda, lo único que va a pasar es que vamos a favorecer al mas corrupto de los partidos (pri-verde) que son los que mas voto duro tienen, y muy importante es saber que cuando se cuentan las boletas, todas las que se anulan o llevan alguna leyenda se concentran en la única clasificación de “nulos”, por lo que ninguna leyenda trasciende ni menos pasa a ser estadística y nadie se entera. Mientras no haya mejor opción yo creo que lo menos malo es votar por el menos peor y nunca por el pri-verde. Saludos y la certeza de que vamos a lograr que este maravilloso país vaya mejorando con la ciudadanía organizada y participativa.

    Me gusta

    1. Apreciado Jaime, si bien en mayo 1 y 2 en la 5ta. reunion nacional en Cheran MIchocan donde esperamos saludarte, se revisara en detalle la estrategia consensanda respecto a las votaciones 2015, te adelanto este análsisi con hechos y datos, que elimina el mito de que NO VOTAR favorece a ta o cual.

      VOTO NULO GANA EL PRI
      Mitos electorales

      Jorge Alcocer V.
      07 Abr. 2015

      ¿Quién lo inició, o a partir de cuándo adquirió visos de verdad? No tengo la respuesta.

      Me refiero a la creencia -mito- de que la elevada abstención beneficia de manera directa al PRI.

      El razonamiento es elemental, y por ello mismo no requiere de mayor evidencia por quienes lo sostienen: dado que el voto duro del partido tricolor es el de mayor peso relativo, una elevada abstención realza ese voto duro y otorga al PRI condiciones para obtener la victoria; incluso para alcanzar mayoría absoluta, por sí mismo, en la Cámara de Diputados (251 curules).

      En el 2009, cuando varios intelectuales promovieron el voto nulo, el mito se hizo presente; este año, ante el llamado de otros personajes para boicotear las elecciones en curso, ha vuelto a cobrar actualidad. Quienes están en contra del boicot esgrimen como principal argumento que el PRI será el beneficiario.

      La evidencia no abona en favor del mito. Veamos algunas cifras.

      En 1991, la última elección intermedia con triunfo contundente del PRI, la participación ciudadana en las urnas fue del 60.3 por ciento; en 1994, última elección con mayoría absoluta del PRI en la Cámara de Diputados, la participación fue del 75.3 por ciento, porcentaje que no ha vuelto a ser alcanzado.

      De 1997 al 2012 ningún partido ha obtenido mayoría absoluta en la Cámara de Diputados; el porcentaje de participación ciudadana más reducido para el periodo se registró en el 2003, con 42.3 por ciento, que en el otro lado de la moneda significó una abstención del 57.7 por ciento. El PRI no obtuvo mayoría absoluta.

      En la elección presidencial del año 2000, la participación fue del 64 por ciento, y el PRI perdió la Presidencia de México. Hace tres años la participación fue del 62 por ciento, dos puntos menos que en el 2000, y el PRI ganó la elección presidencial.

      Es cierto que, como regla general, en elecciones intermedias votan menos ciudadanos que en las presidenciales, pero no existe registro (1991-2012) de participación nacional menor al 40 por ciento en tales elecciones.

      En conclusión: la evidencia empírica nos dice que el PRI ha ganado, y perdido, en elecciones federales, presidenciales e intermedias, con alta participación ciudadana en las urnas; en cambio, no tenemos evidencia que muestre al PRI ganando elecciones federales con alta abstención.

      En primer lugar, porque de 1997 al 2012, sin importar el nivel de participación/abstención, ningún partido ha obtenido, por sí mismo, mayoría absoluta en la Cámara de Diputados; y en segundo lugar, porque no hemos tenido participación nacional por abajo del 40 por ciento. Los datos de comicios locales abonan en el mismo sentido.

      El argumento de que el boicot debe ser rechazado porque beneficiará al PRI es un mal argumento. Por las evidencias y porque supone que quienes atiendan el llamado al boicot, de ir a votar, lo harían por partidos diferentes al PRI. Lo segundo es igual a suponer que quienes no declaran intención de voto a los encuestadores votarán por la oposición. Ambos supuestos son un mito, y como tal deben ser tratados.

      Como apunté al inicio, un mito deriva de otro: el llamado voto duro.

      El peor resultado para el PRI en una elección federal ocurrió en el 2006, cuando la participación del electorado fue del 58.5 por ciento, la más baja después de 1994. Mi querida y recordada amiga María de las Heras sostenía que Roberto Madrazo (PRI) tendría una votación de, al menos, un 30 por ciento, debido al voto duro de su partido.

      En un debate pregunté a María: ¿Qué tan duro es el voto duro del PRI?; me respondió que el cálculo era producto de su propia metodología. El PRI, aliado con el PVEM, obtuvo el 22 por ciento de la votación nacional y se ubicó en tercer lugar.

      Sin duda que tenemos segmentos del electorado que pueden ser calificados como de voto duro, que obedece a razones diversas, que van del clientelismo a la lealtad partidista. Pero la evidencia da cuenta de un cambio fundamental: que la mayoría del electorado ejerce su voto en libertad, y que esa mayoría, uno a uno, no ha escriturado ni vendido su voto a ningún partido.

      Más allá de los mitos, ir a votar es un derecho

      Me gusta

  6. Mis amigos, ya empezó la “carrera” entre los corruptos, rateros, mentirosos y traidores que sufrimos como gobernantes. TODOS los partidos están en el plan de repartirse lo que queda del país.
    Los 43 no aparecerán, seguirán viajando en helicóperos públicos para fines personales, segurán los feminicidios sin alertas, segurán sin hacer caso de nuestras demandas, segurán apareciendo focos de corrupción y tráfico de influencias en donde sea que busquemos.
    Empieza también mi campaña (nuestra), para anular las próximas elecciones. Unámonos al rededor de esta idea, hagamos un solo frente ante estos imbéciles.
    La finalidad es acabar con el registro de los partidos y privarlos del financiamiento con dinero público.
    Recuerden: TODOS a votar, tacha tu boleta de esquina a esquina, anula la elección. En los medios oficiales se habla mucho que la medida es “anti democrática”, están asustados del posible resultado.
    ANULEMOS LAS ELECCIONES!!!!
    Comparte si quieres.

    Me gusta

  7. Sr. Gilberto ya esta definido por el congreso que acciones se van a tomar en las proximas elecciones yo estoy apoyando al movimiento

    Me gusta

    1. En la 5ta reunion nacional en Cheran este mayo 1 y 2 afinaremos la punteria, por lo pronto esta es la postura:
      1. No hay diferencia entre el PRI y los demás, CERO. Así que si alguien te dice que si anulas gana tal o cual, eso NO es relevante en la votación
      2. Si tienes credencial de elector; ANULA y MIENTALES LA MADRE en la hoja de diputados federales (por no quitar los PLURIS)
      3. En lo municipal o estatal; Pon el nombre de un candidato NO REGISTRADO, eso asegura que el porciento que calculan de votos válidos puede TIRAR PARTIDOS.
      4. Al dia siguiente de la votación: VE Y DATE DE BAJA EN EL INE, para que NO usen tu nombre para sacar la cuota para los parásitos

      Me gusta

  8. Trabajo en la sierra es dificil o imposible apoyarlos fisicamente, solo a travez del internet puedo apoyarlos con comentarios y en casa con accionde boicot totala a canal 52 MVS, Televisa, Tv Azteca, no compro bimbo-marinela, coca colas yno compro nada en Soriana desde 2010, quito el switch todas las noches en la casa de 20 a 2015 hrs, desscuelgo eltelefono toda la noche y me manifiesto en estas y otras muchas columnas, pidiendo que nadie vote por el PRI; PVEM; PANAL; PAN; PRD, y que investiguen al PES porque en >Hidalgo lo maneja Murillo Karam conjuntamente con el srio de turismo del edo, ROBARTO pderaza

    Me gusta

  9. A quien corresponda,

    Con quien puedo comunicarme para darle mis sugerencias encaminadas a apoyar al Congreso Nacional Ciudadano a “ GANAR” este 7 de junio.

    Saludos, Arturo Figueroa Tijuana, BC

    >

    Me gusta

  10. ESTOY DE ACUERDO CON CARLOS GUTIERREZ DE AVILES CREÌ QUE ERAS MAS SENSATO GILBERTO LOZANO PERO CERO QUE VES EN TODOS LOS QUE NO COMULGAN CON TUS IDEAS QUE ES UN ESPÌA O INFILTRADO ESTOY SEGURO QUE ESTAS TRABAJANDO A FAVOR DEL PRI CON EL HECHO DE3 INVITAR A NO VOTAR Y POR TU ACTITUD NO RESPETAS NI HACES USO DE LOS DERECHOS QUE TIENES Y QUIERES INVOLUCRAR A OTROS NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO A QUE INVITES A NO VOTAR.

    Me gusta

    1. Si eso crees que haces aqui amigo, NO ENTIENDO. te dejo estos hechos y datos para que acabemos con ese mito callejero inventado por AMLO.
      VOTO NULO GANA EL PRI
      Mitos electorales

      Jorge Alcocer V.
      07 Abr. 2015

      ¿Quién lo inició, o a partir de cuándo adquirió visos de verdad? No tengo la respuesta.

      Me refiero a la creencia -mito- de que la elevada abstención beneficia de manera directa al PRI.

      El razonamiento es elemental, y por ello mismo no requiere de mayor evidencia por quienes lo sostienen: dado que el voto duro del partido tricolor es el de mayor peso relativo, una elevada abstención realza ese voto duro y otorga al PRI condiciones para obtener la victoria; incluso para alcanzar mayoría absoluta, por sí mismo, en la Cámara de Diputados (251 curules).

      En el 2009, cuando varios intelectuales promovieron el voto nulo, el mito se hizo presente; este año, ante el llamado de otros personajes para boicotear las elecciones en curso, ha vuelto a cobrar actualidad. Quienes están en contra del boicot esgrimen como principal argumento que el PRI será el beneficiario.

      La evidencia no abona en favor del mito. Veamos algunas cifras.

      En 1991, la última elección intermedia con triunfo contundente del PRI, la participación ciudadana en las urnas fue del 60.3 por ciento; en 1994, última elección con mayoría absoluta del PRI en la Cámara de Diputados, la participación fue del 75.3 por ciento, porcentaje que no ha vuelto a ser alcanzado.

      De 1997 al 2012 ningún partido ha obtenido mayoría absoluta en la Cámara de Diputados; el porcentaje de participación ciudadana más reducido para el periodo se registró en el 2003, con 42.3 por ciento, que en el otro lado de la moneda significó una abstención del 57.7 por ciento. El PRI no obtuvo mayoría absoluta.

      En la elección presidencial del año 2000, la participación fue del 64 por ciento, y el PRI perdió la Presidencia de México. Hace tres años la participación fue del 62 por ciento, dos puntos menos que en el 2000, y el PRI ganó la elección presidencial.

      Es cierto que, como regla general, en elecciones intermedias votan menos ciudadanos que en las presidenciales, pero no existe registro (1991-2012) de participación nacional menor al 40 por ciento en tales elecciones.

      En conclusión: la evidencia empírica nos dice que el PRI ha ganado, y perdido, en elecciones federales, presidenciales e intermedias, con alta participación ciudadana en las urnas; en cambio, no tenemos evidencia que muestre al PRI ganando elecciones federales con alta abstención.

      En primer lugar, porque de 1997 al 2012, sin importar el nivel de participación/abstención, ningún partido ha obtenido, por sí mismo, mayoría absoluta en la Cámara de Diputados; y en segundo lugar, porque no hemos tenido participación nacional por abajo del 40 por ciento. Los datos de comicios locales abonan en el mismo sentido.

      El argumento de que el boicot debe ser rechazado porque beneficiará al PRI es un mal argumento. Por las evidencias y porque supone que quienes atiendan el llamado al boicot, de ir a votar, lo harían por partidos diferentes al PRI. Lo segundo es igual a suponer que quienes no declaran intención de voto a los encuestadores votarán por la oposición. Ambos supuestos son un mito, y como tal deben ser tratados.

      Como apunté al inicio, un mito deriva de otro: el llamado voto duro.

      El peor resultado para el PRI en una elección federal ocurrió en el 2006, cuando la participación del electorado fue del 58.5 por ciento, la más baja después de 1994. Mi querida y recordada amiga María de las Heras sostenía que Roberto Madrazo (PRI) tendría una votación de, al menos, un 30 por ciento, debido al voto duro de su partido.

      En un debate pregunté a María: ¿Qué tan duro es el voto duro del PRI?; me respondió que el cálculo era producto de su propia metodología. El PRI, aliado con el PVEM, obtuvo el 22 por ciento de la votación nacional y se ubicó en tercer lugar.

      Sin duda que tenemos segmentos del electorado que pueden ser calificados como de voto duro, que obedece a razones diversas, que van del clientelismo a la lealtad partidista. Pero la evidencia da cuenta de un cambio fundamental: que la mayoría del electorado ejerce su voto en libertad, y que esa mayoría, uno a uno, no ha escriturado ni vendido su voto a ningún partido.

      Más allá de los mitos, ir a votar es un derecho

      Me gusta

  11. A TODOS LOS MAS DE 1 MILLON DE REGISTRADOS EN EL CONGRESO CIUDADANO … PARA PODER DETENER EL PROBLEMA DE CORRUPCION QUE CORROE LAS ENTRAÑAS DE LA SOCIEDAD DE NUESTRO PAIS Y QUE TIENE ORIGEN EN LOS PARTIDOS POLITICOS Y LOS POLITICOS DE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO … TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE HACERLO DE FORMA PACIFICA E INTELIGENTE EN LAS VOTACIONES DEL PROXIMO MES DE JUNIO DE 2015 EN PRIMERA INSTANCIA Y COMO ENSAYO PARA EL 2018 … ASI DEBEMOS VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES:
    “…SI A LAS ELECCIONES, NO A LOS PARTIDOS POLITICOS…
    Si, esa deberá ser la forma en que votaremos en las elecciones de este 2015.
    SI A LAS ELECCIONES porque es la forma en que podremos elegir a nuestros gobernantes (de entre la sociedad, NOSOTROS elegiremos a personas HONESTAS, preparadas y con vocación de servicio, QUE CLARO QUE LAS HAY).
    NO A LOS PARTIDOS POLITICOS porque cualquiera que sea su color están llenos de POLITICOS CORRUPTOS que solo buscan la forma de robarse los recursos del pueblo Y PREPARAN LAS LEYES A SU MODO, COMO LA DE “TRASPARENCIA” QUE NO EXIGE A LOS DIPUTADOS Y SENADORES RENDIR CUENTAS por solo poner un ejemplo.
    De nada sirven las mentadas de madre, romper la boleta, la cancelación del voto y menos NO acudir a votar, todos eso NO AYUDA en nada … En contraparte …. SI TODOS colocamos la leyenda “SI A LAS ELECCIONES, NO A LOS PARTIDOS POLITICOS” y somos mayoría; estaremos reflejando el hartazgo que tenemos de políticos corruptos…. Solo de esa manera entenderán que NO los queremos y podremos deshacernos de ellos de una manera muy sencilla… …SOLO REQUERIMOS DEL 50% MAS UNO DE LOS VOTOS EMITIDOS … aprovechemos la infraestructura electoral que el gobierno deberá montar para las elecciones del 2015 … acudamos a emitir nuestra opinión libre y secreta … qué más podemos pedir.
    Difunde este lema “SI A LAS ELECCIONES, NO A LOS PARTIDOS POLITICOS” entre tus contactos, convence a tus familiares y amisgos de esta forma de votar. en nosotros esta la solución.
    Es nuestra oportunidad de oro para eliminar a los políticos corruptos
    Las mentes pensantes mueven y cambian al mundo sin derramar una gota de sangre”

    Me gusta

    1. SR. INGENIERO SARABIA ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON UD. VAMOS A PONER EN LA BOLETA, SI ALAS ELECCIONES, NO A LOS PARTIDOS POLITICOS, CON ESTO CREO QUE ESTAREMOS DEMOSTRANDO NUESTO REPUDIO A LOS PARTIDOS PLITICOS, PORQUE NOSOTROS NO ELEGIMOS A LOS CANDIDATOS, SOLAMENTE VOTAMOS, DE SUERTE QUE NO SON ELECCIONES; SON VOTACIONES PERO SI EJERCER NUESTRO DERECHA.

      Me gusta

  12. A todos los que estamos a favor del movimiento ciudadano para acabar con los corruptos les recomiendo que lean el libro de
    DEnise Dresser mE país de uno ahí explica perfectamente lo que hay que hacer para acabar con la clase sucia y corrupta sus familias amigos y compinchesxcelente que leyeran a

    Me gusta

    1. Para acabar con los partidos una buena acción seria ir todos a votar por los candidatos independientes o ciudadanos, recomendar no votar es hacerle el favor al PRI. Los PeñaBots voluntarios e Involuntarios estan recomendando no votar. No me extrañaria que lideres sociales que estan recomendando no votar esten financiiados por el PRI. Votar por los independientes en maza daria la señal de que los partidos ya no son necesarios y nos dejarian de costar. Internet es un medio muy barato para promocionar ideas que es lo que permitiria que en las siguientes elecciones conoscamos a nuestros dirigentes. y votar por ellos. Sr. Gilberto, deme argumentos en contra de mis opiniones, no las borre pareciendo ser un intolerante como a los que critica.

      Me gusta

      1. 1. Primero “quitate ese mito callejero” de que si no votas, le va bien al PRI; aqui con HECHOS Y DATOS
        VOTO NULO GANA EL PRI
        Mitos electorales

        Jorge Alcocer V.
        07 Abr. 2015

        ¿Quién lo inició, o a partir de cuándo adquirió visos de verdad? No tengo la respuesta.

        Me refiero a la creencia -mito- de que la elevada abstención beneficia de manera directa al PRI.

        El razonamiento es elemental, y por ello mismo no requiere de mayor evidencia por quienes lo sostienen: dado que el voto duro del partido tricolor es el de mayor peso relativo, una elevada abstención realza ese voto duro y otorga al PRI condiciones para obtener la victoria; incluso para alcanzar mayoría absoluta, por sí mismo, en la Cámara de Diputados (251 curules).

        En el 2009, cuando varios intelectuales promovieron el voto nulo, el mito se hizo presente; este año, ante el llamado de otros personajes para boicotear las elecciones en curso, ha vuelto a cobrar actualidad. Quienes están en contra del boicot esgrimen como principal argumento que el PRI será el beneficiario.

        La evidencia no abona en favor del mito. Veamos algunas cifras.

        En 1991, la última elección intermedia con triunfo contundente del PRI, la participación ciudadana en las urnas fue del 60.3 por ciento; en 1994, última elección con mayoría absoluta del PRI en la Cámara de Diputados, la participación fue del 75.3 por ciento, porcentaje que no ha vuelto a ser alcanzado.

        De 1997 al 2012 ningún partido ha obtenido mayoría absoluta en la Cámara de Diputados; el porcentaje de participación ciudadana más reducido para el periodo se registró en el 2003, con 42.3 por ciento, que en el otro lado de la moneda significó una abstención del 57.7 por ciento. El PRI no obtuvo mayoría absoluta.

        En la elección presidencial del año 2000, la participación fue del 64 por ciento, y el PRI perdió la Presidencia de México. Hace tres años la participación fue del 62 por ciento, dos puntos menos que en el 2000, y el PRI ganó la elección presidencial.

        Es cierto que, como regla general, en elecciones intermedias votan menos ciudadanos que en las presidenciales, pero no existe registro (1991-2012) de participación nacional menor al 40 por ciento en tales elecciones.

        En conclusión: la evidencia empírica nos dice que el PRI ha ganado, y perdido, en elecciones federales, presidenciales e intermedias, con alta participación ciudadana en las urnas; en cambio, no tenemos evidencia que muestre al PRI ganando elecciones federales con alta abstención.

        En primer lugar, porque de 1997 al 2012, sin importar el nivel de participación/abstención, ningún partido ha obtenido, por sí mismo, mayoría absoluta en la Cámara de Diputados; y en segundo lugar, porque no hemos tenido participación nacional por abajo del 40 por ciento. Los datos de comicios locales abonan en el mismo sentido.

        El argumento de que el boicot debe ser rechazado porque beneficiará al PRI es un mal argumento. Por las evidencias y porque supone que quienes atiendan el llamado al boicot, de ir a votar, lo harían por partidos diferentes al PRI. Lo segundo es igual a suponer que quienes no declaran intención de voto a los encuestadores votarán por la oposición. Ambos supuestos son un mito, y como tal deben ser tratados.

        Como apunté al inicio, un mito deriva de otro: el llamado voto duro.

        El peor resultado para el PRI en una elección federal ocurrió en el 2006, cuando la participación del electorado fue del 58.5 por ciento, la más baja después de 1994. Mi querida y recordada amiga María de las Heras sostenía que Roberto Madrazo (PRI) tendría una votación de, al menos, un 30 por ciento, debido al voto duro de su partido.

        En un debate pregunté a María: ¿Qué tan duro es el voto duro del PRI?; me respondió que el cálculo era producto de su propia metodología. El PRI, aliado con el PVEM, obtuvo el 22 por ciento de la votación nacional y se ubicó en tercer lugar.

        Sin duda que tenemos segmentos del electorado que pueden ser calificados como de voto duro, que obedece a razones diversas, que van del clientelismo a la lealtad partidista. Pero la evidencia da cuenta de un cambio fundamental: que la mayoría del electorado ejerce su voto en libertad, y que esa mayoría, uno a uno, no ha escriturado ni vendido su voto a ningún partido.

        Más allá de los mitos, ir a votar es un derecho

        2. Si votas por independiente, ASEGURATE QUE NO SEA UN “TRASVESTI”si no tiene mas de 5 años de haberse retirado de su partido es solo un apestado o recicaldo.
        NOTA, si duplicas tus comentarios , las booraré y solo dejare una.

        Me gusta

    1. informate amigo e investiga que significa anular el voto,es diferente a abstenerte,cuando anulas tu voto se da un mecanismo legal que le pega a los partidos lee,investiga,cree en ti,hazlo por tus hijos. un saludo.

      Me gusta

  13. VAMOS POR TODOS. Y CADA CANDIDATO ….. DEBE PRESENTAR SU DECLARACION PATRIMONIAL …. + SU PLAN DE DESARROLLO PARA EL PUESTO QUE ASPIRA … VAMOS POR LOS DE LA PGR … QUE SON LOS QUE HACEN MAL LAS AVERIGUACIONES …. Y PRESENTAN MAL TODA LA DOCUMENTACION … POR LO CUAL LOS DELINCUENTES SALES LIBRES ….  1.- NO VOTAR.2.- SI VAS A VOTAR … ANULAR EL VOTO. SALUDOS A TODOS. Manuel Paulino Patiño BarrancoID Skipe:   manuelpaulinoksu

     

    Me gusta

  14. Es absurdo no votar. Al momento que anulas el voto, le das ventaja a los corruptos que se mantengan en el poder. Si quieren realizar el cambio, voten por el mejor candidato y dale 1 voto en contra a los rateros.

    Me gusta

  15. Hola Buenas tardes, quiero asistir a la reunión Nacional en Cherán, pero no quiero ir así sólo por temor a que no me dejen entrar pensando que voy de espía ó algo así. ¿Si voy podré entrar? soy un ciudadano libre y apartidista que está a favor del movimiento ciudadano. Quiero saber de antemano para no hacer un viaje de 7 horas y que no se me permita entrar.
    De antemano, muchas gracias.

    José de Jesús Gutiérrez Serrano488-887-0541Matehuala, S.L.P.

    Date: Thu, 9 Apr 2015 17:52:55 +0000
    To: josegutierrez68@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s