Boletín ESPECIAL de la 6ta Reunión Nacional de CoNaCi

12289667_1482116355430068_8028365710826680369_n

En la ciudad de Puerto Vallarta Jalisco, siendo las 15:30 horas del día 28 de noviembre del año 2015, el Congreso Nacional Ciudadano reunidos en la Sexta Reunión  Nacional Plenaria, en el auditorio Cecattur ubicado en la calle Matamoros esquina con calle Zaragoza de la zona centro, después de sus respectivas deliberaciones, los integrantes de este Organismo, hemos tomado por unanimidad los siguientes:

ACUERDOS NACIONALES EXTERNOS:

1.-  Se decide proponer a nuestros connacionales que radican en los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, se abstengan de hacer envíos de dinero a la república mexicana durante una semana, como medida de presión para que reduzcan el impuesto a dichos envíos.

2.- Eliminar los diputados plurinominales, reducir a 100 legisladores federales y eliminar el senado.

3.- Elaborar un proyecto del nuevo estado mexicano, invitando a todos los ciudadanos en general, incluyendo a organizaciones sociales y actores políticos, para que se sumen o sumarnos a los proyectos en marcha, proponiendo el modelo de una nueva constitución, aprobada en esta fecha por el Congreso Nacional Ciudadano a partir de la propuesta del Lic. Salvador Sagrero Santoyo

4.- El Congreso Nacional Ciudadano se pronuncia sobre los siguientes temas:

  1. a) Presentar en breve una denuncia penal en contra del presidente de la república y su esposa, al secretario de Gobernación, secretario de hacienda y crédito público, del secretario de la función pública y otros funcionarios del gobierno federal como presuntos responsables de los delitos de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, crímenes de lesa humanidad, traición a la patria y de abuso de la función pública; acordándose así mismo que al momento de la presentación de la denuncia se haga una manifestación pública en la ciudad de México exigiendo la destitución de dichos funcionarios.
  2. b) Debido a los últimos acontecimientos, se retoma la defensa y apoyo al Dr. José Manuel Mireles Valverde, al mismo tiempo se continuará promoviendo acciones favorables para la liberación de Cemeí Verdia, Néstora Salgado, los autodefensas, guardias comunitarias y demás presos políticos. De igual manera se acuerda exigir la cancelación de las órdenes de aprehensión giradas por los gobiernos federal y estatales en contra de Bruno Placido Valerio y todos los demás activistas de la nación por delitos políticos.
  3. c) Condenamos los crímenes de Ayotzinapa, Tlataya, Apatzingán, Tanuato y exigimos su inmediato esclarecimiento y la asignación de responsabilidades que de ello deriven.
  4. d) Se decide solicitar a las legislaturas de los estados y al congreso de la unión que, con la premura del caso, se reformen los respectivos ordenamientos jurídicos a efecto de que se elimine el fuero; se establezca la imprescriptibilidad de los delitos cometidos por funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas; y que de igual manera, tratándose de delitos patrimoniales como el cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y otros que atenten contra la hacienda pública, se decrete la no punibilidad en favor del autor material, autor intelectual, coparticipe o encubridor que primero denuncie los hechos ante el ministerio público o fiscal.

ACUERDOS NACIONALES INTERNOS:

1.- Se propone que en la sede donde se realice la reunión del Congreso Nacional Ciudadano se haga un evento público de apoyo a un proyecto de la célula local

2.- Elaborar un proyecto interno en acciones y metas al 2018

3.- Elaborar el manual del activista

4.- creación de un periódico como medio de difusión del CoNaCi local, estatal y nacional, adicionando con periodismo ciudadano múltiple a fin de acreditar la mayor cantidad posible de ciudadanos como reporteros con expedición de gafetes respectivos.

5.-Crear un organismo nacional para la defensa de los activistas sociales.

6.- A la brevedad posible se emitan credenciales de identificación y se diseñen y se elaboren el PIN distintivo de la organización.

7.- Promover la creación de cabildos ciudadanos en todo el país como contrapeso a las decisiones oficiales de los gobiernos municipales.

8.-En materia de operatividad del CoNaCi:

  1. Elaborar estatutos, organigrama, un directorio de manejo reservado.
  2. Elaborar un método de comunicación eficaz interna y externa
  3. Elaborar un plan de seguimiento a los asuntos pendientes de ejecución
  4. Institucionalizar un programa de financiamiento para emergencias.
  5. Establecer un esquema de auxilio eficaz en casos urgentes.

9.- Elaborar un comunicado con los puntos de mayor importancia a fin de darlo a conocer públicamente a nivel nacional el cual por esta ocasión se  denominara carta de puerto Vallarta y con posterioridad tomara el nombre del lugar donde se lleve a cabo la asamblea plenaria del Congreso Nacional Ciudadano correspondiente.

10.- Lo anterior se dará a conocer ampliamente a todos los integrantes de este Congreso Nacional, a fin de que lo enriquezcan con sus aportaciones.

A T E N T A M E N T E

CONGRESO NACIONAL CIUDADANO

“Como individuos somos una gota, juntos somos un Tsunami”

 

41 pensamientos en “Boletín ESPECIAL de la 6ta Reunión Nacional de CoNaCi”

  1. En Durango por mas de 50 anos se ha saqueado las minas de oro cobre y plata y otros metales
    por empresas extranjeras en complicidad de politicos corruptos se llevan todo debemos detener ese saqueo indiscriminado

    Me gusta

    1. De acuerdo contigo aquí en Durango hay un caciquismo y un Nepotismo en todos los ordenes de Gobierno que creo que ya vamos en los tataranietos de los políticos ex-gobernadores, por lo que ellos nada más les interesa sacar provecho económico aunque sea indebido e inmoral

      Me gusta

  2. señores, he leido su desplegado, y e aqui mis comentarios: exigo destitucion de sus cargos de los secretarios de marina, secretarios de la defensa nacional, secretarios de seguridad publica nacionalasi como de la cisen, y juicio a los mismos, por asesinatos y desapariciones de su pueblo. juicio tambien incluyendo a peña nieto y su gabinete por traicion a la patria, tambien desearia que todos los maestros fuesen incluidos y que por medio de sus asociaciones ellos mismos hicieran las propuestas de reformas a la educacion, y enviar mestros a las comunidades serranas, y grupos indigenas, asi mismo solicito la inclusion total a programas gubernamentales de dichos grupos minoritarios, pues hay que reconocer que los tenemos en el olvido ysin embargo tambien son mexicanos como nosotros, otro punto a mencionar es eliminar el saqueo de las empresas internacionales que operan en mexico con total impunidad, dandoles los beneficios a las comunidades que fueron saqueadas, tambien modificar la ley del servicio militar promoviendo para las personas que no estudian ni trabajan el alistamiento en el ejercito en la guardia nacional y obligandoles a tomar cursos tecnicos asi mismo mejorar las leyes y reglamentos de uso adquisicion de armas de fuego para defensa personal pues actualmente es increible que solo se nos permita tener armas de bajo calibre y los delincuentes puedan usar armas de alto poder. y eliminar el monopolio en el uso de energias para poder disminuir costos en tarifas electricas pero que las empresas sean ancionales no extranjeras para que el beneficio quede en el pais y no en el extranjero.

    Me gusta

  3. Felicidades por los avances de la organización de CC. Participé activamente en la recabación de firmas para la destitución del presidente EPN, y me gustaría saber que estado guarda dicho proceso. Pertenezco al MMDJ (movimiento magisterial democrático de Jalisco) aunque no somos la CENTE, guardamos cierta relación, pues convergemos en algunos aspectos, realmente somos MMDN (Movimiento Magisterial Democrático Nacional), ya que tenemos representantes en más de 20 estados de la república, como movimiento democrático, somos apartidistas; yo llevé esta propuesta del Congreso Ciudadano al MMDJ y tuvo bastante apertura entre los compañeros y compañeras. En esta organización hacemos un llamado a la unidad de otras organizaciones para aglutinar fuerzas y solidarizarnos con la causa social de los trabajadores y sobretodo de la situación de la educación pública. Ojalá pudiéramos establecer lazos de unidad con Congreso Ciudadano para la suma de esfuerzos. Me gustaría recibir respuesta. Gracias.

    Me gusta

  4. cuentan con mi apoyo incondicional felicidades GRACIAS A DIOS POR EXIISTIR PERSONAS COMO USTEDES que buscan la justicia y la paz para todos saludos Moises

    Me gusta

  5. Adelante, estoy de acuerdo en todos los proyectos y actuaciones que se presenten con el fin de acabar con toda esta banda de politicos mafiosos que solo acuerdan de como robar y saquear a Mexico, Adelante y Viva Mexico!

    Me gusta

    1. también de acuerdo con las demandas elaboradas, espero sean recibidas y ejecutadas, que es la parte que ellos tienen a favor, el fuero y no procesar los delitos.

      saludos desde Torreón.

      Me gusta

  6. Por favor, demos puntual seguimiento a los puntos de acuerdo tomados en Asamblea, hasta no empezar a cumplirlos no tendremos presencia real en la Vida Política de nuestra Patria. Es imprescindible esforzarnos a plenitud. Como Ciudadanos tenemos el mando, ejerzamoslo. Adelante.

    Le gusta a 1 persona

  7. SUMEN MI PROPUESTA:

    PROPUESTA 1.- APLICAR AUDITORIA A TODOS LOS POLITICOS … Y SU CAPITAL ES MAYOR CON LOS SUELDOS … QUE HAN RECIBIDO … ENTONCES CONGELARES SUS CUENTAS BANCARIAS Y DE SUS FAMILIARES Y TODOS SUS BIENES … HASTA QUE PUEDAN ACREDITAR .. SU CAPITAL.

    EN CASO DE NO PODER COMPROBAR SU CAPITAL … SERÁN CESADOS DE LA VIDA POLITICA DE POR VIDA … EL CAPITAL NO RESPALDADO … SERÁ DESTINADO … PARA CONSTRUIR INFRAESTRUCTURA DE CARRETERAS …. Y ESCUELAS .. COMPUTADORAS E INTERNET EN TODAS LAS COMUNIDADES … POBRES DE NUESTRO PAIS.

    PROPUESTA 2.- NUEVO SALARIO PARA TODOS LOS POLITICOS CON CARGOS COMO: PRESIDENTE DE LA REPUBLICA 35 MIL PESOS MENSUALES. SECRETARIOS DE ESTADO 25 MIL PESOS MENSUALES. GOBERNADORES 30 MIL PESOS, SENADORES Y DIPUTADOS 20 MIL PESOS MENSUALES. PRESIDENTES MUNICIPALES 15 MIL PESOS MENSUALES. PRESTACIONES SOLO LO QUE RESPALADA LA LEY.

    Me gusta

  8. ESTE ES EL MOMENTO EN EL QUE DEBEMOS UNIRNOS COMO UNA VERDADERA SOCIEDAD QUE VELE POR LOS INTERESES DE LOS MEXICANOS Y ES ESPECIAL DE LAS CLASES MARGINADAS.- PREGUNTO: ¿CUÁL ES EL BENEFICIO QUE LE HA TRAIDO AL PUEBLO MEXICANO EL CONSTANTE AUMENTO A LOS IMPUESTOS?, ¿PORQUÉ NO LE QUITAMOS A LOS PÁRASITOS LLAMADOS DIPUTADOS Y SENADORES TODAS LAS PREBENDAS DE LAS QUE GOZAN A COSTA DEL PUEBLO DE MEXICO?, ¿CUÁL FUÉ EL RESULTADO DE LA AUDITORIA SOBRE LA FAMOSA CASA BLANCA?, ¿PORQUÉ LOS DIPUTADOS DE AQUELLA LEGISLATURA NO OBJETARON EL RESULTADO DE DICHA AUDITORÍA SI DE ANTEMANO SABEMOS QUE HAY IRREGULARIDADES QUE PUEDEN SERVIR DE APOYO PARA LLEVAR A JUICIO A PEÑA NIETO Y SU COMPLICE LLAMADA “SU ESPOSA”?.- OJALÁ PRONTO LLEGUEMOS A CONSTITUIRNOS COMO UN VERDADERO PAÍS QUE RECLAME CON APEGO A LAS LEYES TODAS LAS INJUSTICIAS Y VIOLACIONES QUE NOS HACEN LOS QUE GOBIERNAN EN LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO.-

    Le gusta a 1 persona

    1. Pariente tus ideas son buenas y yo tambien asi las creo pero esto no se va a solucionar hasta que tu yo tus promos los mios tus amigos los mios nos unamos y vayamos a actuar no a hablar. Esto no se va a arreglar con palantas ya esto sera por nuestra propose mano. El dr mireles, cemei lo quisieron hacer por la buena y donde estan ahora asi que hay que empesar a hacer tu grupo y prepararnos para cyando cuando seamos un poco mas actuar. No dejes tus buenos ideales cuidate y sigue el camino donde estas. Bye

      Me gusta

      1. Pariente, gracias por tu comentario, yo siempre he creído que necesitamos poco a poco hacer conciencia entre los nuestros de los derechos y obligaciones te emanan de nuestras leyes, para con sustento legal podamos exigir lo que nos corresponden como habitantes de este país dentro de los cuales está nuestro derecho a exigir que el gasto público sea controlado y no despilfarrado.- Comencemos pues, a irnos uniendo en un criterio que nos permita hacerle saber a nuestros gobernantes que ya no es posible que continúen gastando y robándose el dinero del erario y que éste debe invertirse en educación, el campo, salud, etc.- Ojalá y pronto logremos algo.- Bendiciones

        Me gusta

  9. Deseo como nunca que esta organización traiga a nuestro México lo que tanta falta nos hace.Acabar con tanta corrupción, abuso de el poder entre tantos temas y sobretodo, quitar el tan dañino FUERO. Felicidades por este compromiso para el bienestar de los Mexicanos y la Patria NUESTRA!

    Me gusta

  10. Qué enorme satisfacción el pertenecer a este extraordinario movimiento que está haciendo historia, México necesita líderes capaces de impulsar ese cambio tan necesario para poder tener ese México que queremos, el que nos merecemos los mexicanos.

    Me gusta

  11. Por mi parte, el apoyo total a las acciones del Congreso Nacional ciudadano; ojala y que surja un líder que aglutine a todos los mexicanos, para enfrentarnos a este gobierno nefasto y represo; espero que en Ensenada Baja California contemos con una filial de este organismo.

    Me gusta

  12. En horabuena Don Gilberto Y Karina, poco a poco va tomando forma el CONACI, felicidades por su gran labor y cuenten con mi apoyo al 100%. Todos queremos ver un Mexico diferente, modern, justo y libre de la clase politica que tanto dano le han hecho a este maravilloso pais que es Mexico. Mexico es un pais riquisimo y por lo mismo los recursos y su riqueza debe de permear a toda la poblacion y no a unos cuantos.
    Por otro lado, parece ser que Don Rafael Loret de Mola esta considerando contender como candidato a la presidencia de Mexico para el 2018, considero que es una persona que pudiera sumar al Movimiento Nacional Ciudadano, un saludo y a seguir para adelante.

    Me gusta

  13. De funcionar lo que se pretende, seguramente nos colocaremos en un excelente lugar como país y después en muchos otros sentidos.
    En realidad si lo necesitamos!!!

    Urge hacer algo por el bien de la comunidad mexicana!!!!

    Me gusta

  14. SE ME HINCHA EL PECHO Y ME DESBORDA EL CORAZON DE GUSTO AL VER LOS LOGROS QUE CONACI HA ALCANZADO, ESPERO SEAN LAS BASES PARA UN MEXICO LIBRE DE NARCOPOLITICOS Y ASESINOS DE MEXICO, GRACIAS CONACI POR FOMENTAR EL DESPERTAR DE UN MEXICO UNIDO.

    Me gusta

  15. Me encuentro en Querétaro, y quisiera ser más activo, con quien me reuno? Que hago?

    El nov. 29, 2015 2:38 PM, Congreso Nacional Ciudadano escribió: Gilberto Lozano posted: ” En la ciudad de Puerto Vallarta Jalisco, siendo las 15:30 horas del día 28 de noviembre del año 2015, el Congreso Nacional Ciudadano reunidos en la Sexta Reunión Nacional Plenaria, en el auditorio Cecattur ubicado en la calle Matamoros esquina con ca”

    Me gusta

  16. Que podemos hacer para evitar que los diputados y senadores se otorguen bonos, aguinaldos muy por arriba que la ley permite?

    Estoy esperando su visita en Aguascalientes para apoyarlos y correr a patadas a todos los políticos corruptos.

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

  17. Excelente,todo muy bien fundamentado.yo participo con un gran gusto y amor a México,ya no podemos tolerar más tanta traición y saqueos a nuestra querida nación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s