Misión y Metas

encabezadoblogconaci1Agosto

I. Misión:

El Congreso Nacional Ciudadano nace en agosto del 2009 en Monterrey y es una red nacional de organizaciones de la sociedad civil (OSC´S), y líderes ciudadanos independientes y apartidistas que buscamos organizadamente, actuar como MANDANTES  a través del EJERCICIO PLENO DEL Art. 39 de la Constitución( El Poder dimana del pueblo…) somos el JEFE de los políticos, buscando un México para nuestros hijos donde impere la justicia, la libertad, la igualdad vía un democracia real, una república genuina y una sociedad virtuosa.

Por encima de partidos que nos parten e ideologías que nos dividen, los ciudadanos somos los dueños de México, los patrones, y vamos a modificar el sistema de gobierno para ponerlo a nuestro servicio.

II. Lema:

“Solos somos una gota, unidos somos un TSUNAMI”

III. Visión:

Los mexicanos ejercen su papel de mandantes, de jefes, de patrones de los políticos que viven de  nuestros impuestos y estos como empleados que están a nuestro servicio, deben atender el interés ciudadano y la agenda ciudadana como principio de su existencia.

IV. Estrategias Clave:
1. Participación ciudadana con adjetivo calificativo: Ejercer como JEFES de los servidores públicos; fiscalizando, auditando, monitoreando, vigilando, proponiendo, presionando, repudiando y en su caso reconociendo la tarea de los empleados a nuestro servicio desde el Presidente de México, Gobernadores, alcaldes, legisladores, jueces, partidos políticos, que viven de nuestros impuestos.

2. Actúa local, piensa nacional: Las OSC´s y líderes ciudadanos congregados en forma voluntaria en el CONGRESO NACIONAL CIUDADANO; tienen en esencia un enfoque de acción sobre la administración pública en su entorno, y  nos unimos en forma organizada, informada y firme cuando la causa ciudadana es común a todos.
3. Ser una comunidad de aprendizaje y apoyo: Compartir experiencias, herramientas ciudadanas, enriquecernos unos a otros para generar sinergias y la fuerza de la unión.

4. Generar la gobernanza digital y de medios: Reconocer en las redes sociales y los medios, el instrumento poderoso que nos permite gobernar a los mandatarios; somos el mandante que se está estructurando, organizando, para que ellos, los empleados públicos y sus instituciones satélite tengan el rumbo ciudadano como brújula de acción, reconociendo que han perdido el rumbo de su razón de ser.

5. Detener en forma firme el endeudamiento público: Poner un hasta aquí a estos empleados, que han recurrido a la deuda; hipotecando a nuestros nietos, bisnietos y tataranietos como práctica simplista para cubrir su ineptitud, corrupción y despilfarro.

V.  El Congreso Nacional Ciudadano busca tener 4 millones de líderes ciudadanos en todo México que actúen como MANDANTES, como JEFES, actuando a través de células ciudadanas en todo México

MANDANTE es el que MANDA, el que da su mandato.

MANDATARIO, es el que obedece, el que se le paga para cumplir el mandato. (Presidente, Gobernadores, legisladores, alcaldes )

NO BUSCAMOS SEGUIDORES, sino LEONES CIUDADANOS.   Ir y dar clic en ABC   ¿ cómo empezar?

VI. Metas del Movimiento

FASES DEL CONGRESO ( en síntesis)

Fase I. Crear el Tsunami ciudadano de 4 millones de líderes que ya estén actuando como PATRONES a nivel local.

Fase II. Primeras ACCIONES DE LA RED NACIONAL (ejemplos:  sacar a los pluris, presentar el NO PAGO DE LA DEUDA DE MÉXICO, revocación de mandato de facto.

Fase III. Homologar cabildos ciudadanos honorarios en el 50% de México. No regidores de partidos pagados.

Fase IV. Constitución Ciudadana.

 La Gran Lucha:     ABOLIR LA ESCLAVITUD DE LOS MEXICANOS A POLÍTICOS Y PARTIDOS

METAS  del 2010 – al 2016 (Primera etapa)

1. Incorporación de la figura de las candidaturas independientes, de partidos políticos. VOTAR Y SER VOTADOS. Sabemos que esa no es la solución de fondo, pero va en el sentido de eliminar a los políticos de carrera. Reiteramos como Congreso Nacional Ciudadano, no proponemos candidatos, ni hacemos proselitismo por nadie con color o sin color; pues somos el MANDANTE.

2. Democracia participativa, organizada con estándares mundiales. referéndum, plebiscito, revocación de mandato, iniciativa popular, juicios ciudadanos. HOY NO SOMOS UNA DEMOCRACIA, SOMOS UNA DICTADURA DE PARTIDOS.

3. Reducción en 40% de cantidad de representantes en cámaras legislativas. FUERA LOS PLURIS y exceso de diputados.

4.  EL Congreso Nacional Ciudadano como Movimiento Ciudadano Apartidista se posiciona como VOZ CIUDADANA, como patrón de servidores públicos y mantiene su integridad expulsando de sus filas a BUSCADORES DE CHAMBA, políticos, NUNCA SEREMOS UN PARTIDO POLÍTICO, pues estamos por ENCIMA DE ELLOS. Tenemos que ser 4 millones de LEONES CIUDADANOS.

5. Eliminación total de subsidios y dinero del pueblo a sindicatos de estado; NUESTRO DINERO NO TIENE PORQUE SOSTENER PARÁSITOS.

6. Promover en las plazas  la figura Gerente de Ciudad, NO QUEREMOS POLÍTICOS COMO ALCALDES. En educación queremos educadores, en obra pública queremos ingenieros, en salud queremos médicos, la desaparición total de los políticos.

7. Promover la agenda sustentable en las municipalidades de México. CREEMOS EN EL CUIDADO DEL ECOSISTEMA.

8. Incidir en la Reforma radical del sistema educativo, creando una formación temprana en LA ACCIÓN CIUDADANA.

9. Eliminar subsidios a partidos políticos, CERO DINERO  a estos carteles, pues QUE SOLO atrae parásitos, zánganos y rémoras.

10. Los cabildos son ciudadanos y honorarios,  CERO DINERO a regidores y síndicos, lo mismo que cero dinero a diputados y representantes del pueblo, ellos son cargos honorarios de verdaderos ciudadanos.

10. Generar una asamblea constituyente que genere una República REAL Y AUTÉNTICA.

11. Eliminar por completo el fuero a la servidumbre pública.

IV: Metas del 2016 al 2020 (segunda etapa)

1.  Generar una asamblea constituyente ciudadana, que genere una  República REAL Y AUTÉNTICA.

2. El oficio de político ha sido desterrado de México, ni un parásito más. México requiere ser desparasitado.

3. México debe ser CHERANIZADO, los partidos políticos serán agencias de reclutamiento de servidumbre pública, sin dinero de los mexicanos.

4. Sacar al Estado Mexicano de la Economía.

11.528 comentarios el “Misión y Metas

  1. Como sugerensia creo que falta mas convocatoria a la recaudacion de firmas para la renuncia de epn y el no pago de impuestos para ver que hacen sin dinero que se puedan llevar a sus bolsillos

    Me gusta

  2. soy de Tenancingo. Estado de México. Estoy total y plenamente comvenacido de este gran movimiento, mis postura será RATIFICADA con mis actos.
    Estoy al servicio del pueblo. ANIMO RAZA si se puede…

    Me gusta

  3. Quisiera que me orientaran para poder animar a la gente de mi comunidad para que se una a este movimiento porque yo veo en mi comunidad a la gente muy insensible a este problema fria y apatica con coraje contra el gobierno pero no veo ninguna accion y tal vez viendo algo mas enserio empesarian a cambiar de opinion

    Me gusta

  4. Estoy totalmente de acuerdo, yo ya estoy arto de que sea pura robadera y saqueo de grandes cantidades de dinero, aparte de los beneficios que heredan por generaciones sin tomar en cuenta al pueblo donde hay gente mas capacitada y con ganas de crecer.

    Apoyo a este congreso!!

    Gracias!!

    Me gusta

    • Creo que es muy bueno este movimiento y quisiera agregarme a el pero quisiera saber como hacer para poder recavar firmas ciudadanas para llevar a juicio politico a epn y todo aquel funcionario que tenga responzabilidad en el mal manejo endeudamiento y crisis de Mexico

      Me gusta

  5. Estamos viviendo el justo momento en que no debemos aflojar la cuerda… En que debemos unirnos y lograr el objetivo… Ser parte activa de este cambio…. Seguir. Seguir.. Continuar… No bajar la guardia.. No desánimos. No miedos… Acción. Acción… Lucha hasta llegar… Como puedo ser célula?

    Me gusta

  6. estoy de acuerdo hay organizarnos para defender el pais de tanto museranle rata que luchan hasta con las uñas para llegar a ocupar un cargo pero paea robarnos y asesinarnos. hay que luchar organizados

    Me gusta

  7. Yo estoy con ustedes, soy menor de edad pero me duele ver a México en esta situación y are lo posible por contribuir y hacer publicidad, para que México despierte.

    Me gusta

  8. Buena noche
    Mi nombre es jorge, soy un ciudadano que está harto de tantas mentiras, de lo rateros que tenemos como gobernadores, me interesa ser parte de este equipo, para lograr un fin comun, Un México mejor.

    Me gusta

  9. ME UNO POR AMOR A MI FAMILIA POR AMO A MI MEXICO LINDO Y QUERIDO… HE VISTO LOS VIDEOS DEL LÍDER DE ESTE MOVIMIETO Y ES CORRECTO YA ESTAMOS HARTOS DE ESTOS RATEROS SINVERGÜENZAS VIVIDORES POR QUE QUIERO UN MEXICO PROSPERO TENEMOS NUESTRO ORO NEGRO Y SE LO ESTAN LLEVANDO DESCARADAMENTE ESTAN VENDIENDO A MEXICO YAAA BASTA…..

    Me gusta

  10. Estoy hasta la madre de que el pinche Gobierno siga explotando a mi pueblo mexicano, quiero ser parte del cambio xq quiero dejar un país diferente para mis próximas generaciones, somos sus patrones de esos cabrones y ya hay que pararles un alto, unidos tenemos la fuerza, no más pinche corrupción, no más políticos de mier da que se enriquecen a costillas del ciudadano honesto, que tiene que trabajar hasta horas extras para mal tragar, mientras esa bola de holgazanes no saben lo q no es tener ni para las tortillas, ya basta pueblo mexicano ,hay que tumbarlos del trono, no tengamos miedo unidos somos un tsunami.

    Me gusta

  11. Me uno porque me siento mexicano, pero no mexicano barato, siento la patria en mis venas, que puedo hacer para unirme estoy en Tlaxcala

    Me gusta

  12. Antes que nada saludos que bueno que alguien nos hable claro y nos habrá los ojos vamos con fuerza e ideas claras ya no hay que pagar impuestos fantasma (tenencia,verificación etc)

    Me gusta

  13. Estamos deacuerdo en esta revolution que es contra el gobierno de pn por un traitor a Mexico. Y basta de pesimos administradores de mexico que llevan a la ruina a ntro pais. 100% nesecito set parte de un cambio. Guillermo yo apoyo. Dime como. Estoy en USA

    Me gusta

  14. Estoy de acuerdo, nada me haría más feliz, pero ¿Qué pasará con el ciudadano común que estamos en manos del gobierno y grupos criminales en el poder?

    Me gusta

  15. Fuera corrupcion ustedes pongance a penzar k pienzan de nosotros antepasados k derramaron sangre con un proposito y k con el tiempo olvidamos su sacrificio no dejemos k sea en vano la sangre derramada con tu solidaridad como siudadano a apollar al congreso podremos derrocar un sistema injusto corrupto k sus acciones son impunes e in dignas para los mexicanos unete por el futuro de mexico y de nuestra decendencia

    Me gusta

  16. Estoy 100% de acuerdo con la exposición de este congreso, me parece una excelente opción, y estoy dispuesto a dar todo mi apoyo y participar activamente, deseo ser parte del cambio, quiero formar parte del congreso nacional ciudadano.
    Y definitivamente estoy de acuerdo en la destitución de Peña Nieto y todo su gabinete de ratas y parásitos.
    Definitivamente México necesita una purga y limpiarlo de toda esa runfla de ladrones abusivos que son todos los políticos.

    Me gusta

  17. Estoy de acuerdo con la visión de Gilberto Rodríguez y todo mi apoyo para lograr que Peña Nieto se retire como presidente de Mexico.

    Me gusta

  18. Me interesa mucho participar en mi estado y por mi país en esta lucha pacífica contra el mal gobierno y la corrupción.

    Me gusta

  19. Bns. Noches
    Alguien en gdl. Sabe el domicilio p caerle al diputado estr viernes????
    Y si hay comitiva donde sereuniran???
    Grcs!!!

    Me gusta

  20. Estoy de acuerdo en lo escencial: Desparacitar a México y desterrar los partidos zánganos.
    La soberanía y dignidad del ciudadano no se mendiga, nos pertenece.
    Basta de una Clase de ciudadanos parásitos.
    Yo agregaría a esa agenda: la repatriación de los capitales que tienen en sus paraísos fiscales, la devolución del dinero del pueblo que está en las cuentas bancarias de esas “Señorías” que ven a los a ciudadanos como sus. esclavos disfrazados de libres demócratas. El dinero que le hace falta a PEMEX para modernizarse está en las cuentas bancarias de los políticos corruptos que no llenan y siguen robando. La riqueza de México no ha desaparecido, habría que exigir que la regresen so pena de ser enjuiciados y encarcelados.
    !Basta de su rapiña!

    Me gusta

  21. Ademas de paralizar gasolineras estan llegando este otro mensaje y estoy a favor en las 2 propuestas, ya basta de ser unos agachados que se haga masivo que los políticos no sean más unos parásitos para los mexicanos compartan somos más el pueblo unido jamás será vencido

    ESTO LO ENVIARON DE COPARMEX

    Estimados

    MEXICANOS Y MEXICANAS, NUESTRO PAIS NOS NECESITA, VAMOS A INFLUIR PARA QUE ESTO SUCEDA.

    Pido a cada destinatario que reenvíe este whatsapp a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.

    En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje… Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo.

    Solicitamos una
    enmienda a la CONSTITUCION MEXICANA que considere el sentir del pueblo de México hacia el derroche irresponsable en un congreso que no sirve para lo que fue creado, (para que las leyes y constitución realmente representen y defiendan al pueblo de México del abuso del poder).

    LOS MEXICANOS EXIGIMOS ESTAS REFORMAS

    1. El diputado será Asalariado Solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente del mandato.

    2. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará unicamente de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los Mexicanos.

    4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario. Mismo q no exedera del doble del porcentaje que haya el salario mínimo del DF o nacional. Y bajo ninguna causa podrá aprobarse Bonos DE NINGUN TIPO!

    5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos Mexicanos.

    6. El AGUINALDO es un logro Sindical propio de la Clase Obrera Trabajadora, por lo tanto deberá derogarse el Aguinaldo a los Diputados toda vez que No Son Trabajadores, sino Servidor Público por elección…

    7.- El Diputado debe cumplir igualmente las mismas leyes que el resto de los Mexicanos, por lo tanto deberá Derogarse el Fuero.

    8.- Servir en el Congreso es un Honor, No una Carrera. Los diputados deben cumplir su UNICO pedido de servicio Uno como máximo), después irse a casa y buscar empleo según sus propias capacidades y aptitudes.

    9.- Al Diputado tendrán que aplicársele exámenes de conocimientos, aptitudes, psicologicos y toxicológicos, periódicamente antes y durante su cargo.

    10.- Cada vez que vote cada Diputado en el Congreso, deberá ser publicado en todos los medios de difusion.

    11.- Los Diputados y sus familiares directos, no podrán salir del país, salvo causas extremas, asimismo se deberá publicar el motivo y duración de su ausencia en los medios de mayor difusión….

    12.- Tendrán que tener maestría como mínimo y ser gente de probada calidad Moral y eficiencia laboral en sus ramos, es decir intelectuales con prestigio o personas de sobresaliente desempeño en su área! solo así garantizaremos gente que haga lo que conviene México no a sus propios intereses.

    13.- Debemos exigir a los próximos candidatos una firma de compromiso para que el diputado que no demuestre eficiencia en su cargo sea despedido, y si se demuestra que sirvió a otros intereses o robo sea encarcelado! (Y que devuelva lo robado)

    ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

    TAMBIEN HAY QUE VOTAR POR LA MODIFICACION DE LAS LEYES AL RESPECTO QUE LOS PRESIDENTES DE MEXICO NO SEAN JUBILADOS POR 6 AÑOS DE SERVICIO.
    A LOS TRABAJADORES PARA JUBILARNOS NOS EXIGEN DE 25,30,35 y 40 AÑOS DE SERVICIO.
    Y/O 55, 60 O 65 AÑOS DE EDAD.
    NO DEBEMOS CONTINUAR MANTENIENDO A TODA ESTA BOLA DE GENTE.

    EL TIEMPO ES AHORA……

    Me gusta

  22. Arriba congreso nacional ciudadano unidos vamos a vencer por que ya no podemos aguantar mas es un situacion muy grave la que estanos viviendo en mexico y si no es ahora cuando mexico ya desperto y no estamos dispuestos a permitir que nos pisoteen vomos pueblo

    Me gusta

  23. Estoy deacuerdo que el congreso nacional ciudadano es un movimiento social en el cual no existe los partidos politicos y que unidos todos vamos a lograr el cambio que se necesita en mexico.

    Me gusta

  24. Estimados amigos mi nombre es: Lalo y soy originario de Aguascalientes y me gustaría participar en su movimiento pero considero que lo mas importante en estos casos y conociendo las artimañas de las que cuenta el sistema concidero que lo principal para poder fortalecer este movimiento se necesita un excelente orden, coordinación y planeación así como frecuencia, por lo que me gustaria tener contacto con las personas indicadas para ofrecer mi tiempo y esfuerzo para esta causa, me podrian indicar por que medio sería el adecuado para comunicarnos y minimisar los riesgos en la comunicación con ustedes para recibir la correcta información así como retroalimentarlos con mis comentario?

    De antemano les envio saludos y me pongo a sus ordenes.

    Lalo

    Me gusta

  25. En la Col. Ampliacion Martires de Rio Blanco en Naucalpan Estado de Mexico, patrullas ofrecian $800 con tu credencial de elector para hacer desmanes, ellos mismos te llevaban donde lo tenian que hacer y de dos a tres horas regresabas para que te devolvieran tu credencial de elector..

    Me gusta

  26. Me parece muy buena esta teoría y me gustaría participar de alguna forma.Yo soy de hidalgo;m gustaría saber donde se reúne este congreso

    Me gusta

  27. Respetable Congreso Nacional Ciudadano:
    Al amparo del artículo 39 de nuestra Carta Magna, por decisión personal deseo adherirme al CNC. estoy convencido que unidos podemos lograr paz social, equidad y justicia en nuestro México.
    Mis datos personales: VICTOR MANUEL GRANADOS RANGEL, AV. DIVISIÓN DEL NORTE 22, COLONIA EL PACÍFICO, MANZANILLO, COLIMA, CÓDIGO POSTAL 28217. TELÉFONOS: OFICINA.- (01-314)13-81721 Y CELULAR.- 314-35-31016.

    Me gusta

  28. QUIERO UN MEXICO JUSTO, INCLUYENTE DE TODOS LOS COLORES Y SABORES
    UN MEXICO SIN CORRUPCION SIN RATEROS, UN MEXICO EN DONDE MIS HIJOS Y FUTUROS
    NIETOS VIVAN ORGULLOSOS DE SU PAIS, UN PAIS CON OPORTUNIDADES DE VIDA, DE TRABAJO BIEN REMUNERADO.
    QUIERO UN MEXICO LIMPIO, UN MEXICO EN DONDE HOMBRES Y MUJERES ESTEN MEJOR CADA DIA.
    SIN FUERO PARA NUESTROS POLITICOS Y GOBERNANTES, SOLO LO JUSTO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s