Misión y Metas

encabezadoblogconaci1Agosto

I. Misión:

El Congreso Nacional Ciudadano nace en agosto del 2009 en Monterrey y es una red nacional de organizaciones de la sociedad civil (OSC´S), y líderes ciudadanos independientes y apartidistas que buscamos organizadamente, actuar como MANDANTES  a través del EJERCICIO PLENO DEL Art. 39 de la Constitución( El Poder dimana del pueblo…) somos el JEFE de los políticos, buscando un México para nuestros hijos donde impere la justicia, la libertad, la igualdad vía un democracia real, una república genuina y una sociedad virtuosa.

Por encima de partidos que nos parten e ideologías que nos dividen, los ciudadanos somos los dueños de México, los patrones, y vamos a modificar el sistema de gobierno para ponerlo a nuestro servicio.

II. Lema:

“Solos somos una gota, unidos somos un TSUNAMI”

III. Visión:

Los mexicanos ejercen su papel de mandantes, de jefes, de patrones de los políticos que viven de  nuestros impuestos y estos como empleados que están a nuestro servicio, deben atender el interés ciudadano y la agenda ciudadana como principio de su existencia.

IV. Estrategias Clave:
1. Participación ciudadana con adjetivo calificativo: Ejercer como JEFES de los servidores públicos; fiscalizando, auditando, monitoreando, vigilando, proponiendo, presionando, repudiando y en su caso reconociendo la tarea de los empleados a nuestro servicio desde el Presidente de México, Gobernadores, alcaldes, legisladores, jueces, partidos políticos, que viven de nuestros impuestos.

2. Actúa local, piensa nacional: Las OSC´s y líderes ciudadanos congregados en forma voluntaria en el CONGRESO NACIONAL CIUDADANO; tienen en esencia un enfoque de acción sobre la administración pública en su entorno, y  nos unimos en forma organizada, informada y firme cuando la causa ciudadana es común a todos.
3. Ser una comunidad de aprendizaje y apoyo: Compartir experiencias, herramientas ciudadanas, enriquecernos unos a otros para generar sinergias y la fuerza de la unión.

4. Generar la gobernanza digital y de medios: Reconocer en las redes sociales y los medios, el instrumento poderoso que nos permite gobernar a los mandatarios; somos el mandante que se está estructurando, organizando, para que ellos, los empleados públicos y sus instituciones satélite tengan el rumbo ciudadano como brújula de acción, reconociendo que han perdido el rumbo de su razón de ser.

5. Detener en forma firme el endeudamiento público: Poner un hasta aquí a estos empleados, que han recurrido a la deuda; hipotecando a nuestros nietos, bisnietos y tataranietos como práctica simplista para cubrir su ineptitud, corrupción y despilfarro.

V.  El Congreso Nacional Ciudadano busca tener 4 millones de líderes ciudadanos en todo México que actúen como MANDANTES, como JEFES, actuando a través de células ciudadanas en todo México

MANDANTE es el que MANDA, el que da su mandato.

MANDATARIO, es el que obedece, el que se le paga para cumplir el mandato. (Presidente, Gobernadores, legisladores, alcaldes )

NO BUSCAMOS SEGUIDORES, sino LEONES CIUDADANOS.   Ir y dar clic en ABC   ¿ cómo empezar?

VI. Metas del Movimiento

FASES DEL CONGRESO ( en síntesis)

Fase I. Crear el Tsunami ciudadano de 4 millones de líderes que ya estén actuando como PATRONES a nivel local.

Fase II. Primeras ACCIONES DE LA RED NACIONAL (ejemplos:  sacar a los pluris, presentar el NO PAGO DE LA DEUDA DE MÉXICO, revocación de mandato de facto.

Fase III. Homologar cabildos ciudadanos honorarios en el 50% de México. No regidores de partidos pagados.

Fase IV. Constitución Ciudadana.

 La Gran Lucha:     ABOLIR LA ESCLAVITUD DE LOS MEXICANOS A POLÍTICOS Y PARTIDOS

METAS  del 2010 – al 2016 (Primera etapa)

1. Incorporación de la figura de las candidaturas independientes, de partidos políticos. VOTAR Y SER VOTADOS. Sabemos que esa no es la solución de fondo, pero va en el sentido de eliminar a los políticos de carrera. Reiteramos como Congreso Nacional Ciudadano, no proponemos candidatos, ni hacemos proselitismo por nadie con color o sin color; pues somos el MANDANTE.

2. Democracia participativa, organizada con estándares mundiales. referéndum, plebiscito, revocación de mandato, iniciativa popular, juicios ciudadanos. HOY NO SOMOS UNA DEMOCRACIA, SOMOS UNA DICTADURA DE PARTIDOS.

3. Reducción en 40% de cantidad de representantes en cámaras legislativas. FUERA LOS PLURIS y exceso de diputados.

4.  EL Congreso Nacional Ciudadano como Movimiento Ciudadano Apartidista se posiciona como VOZ CIUDADANA, como patrón de servidores públicos y mantiene su integridad expulsando de sus filas a BUSCADORES DE CHAMBA, políticos, NUNCA SEREMOS UN PARTIDO POLÍTICO, pues estamos por ENCIMA DE ELLOS. Tenemos que ser 4 millones de LEONES CIUDADANOS.

5. Eliminación total de subsidios y dinero del pueblo a sindicatos de estado; NUESTRO DINERO NO TIENE PORQUE SOSTENER PARÁSITOS.

6. Promover en las plazas  la figura Gerente de Ciudad, NO QUEREMOS POLÍTICOS COMO ALCALDES. En educación queremos educadores, en obra pública queremos ingenieros, en salud queremos médicos, la desaparición total de los políticos.

7. Promover la agenda sustentable en las municipalidades de México. CREEMOS EN EL CUIDADO DEL ECOSISTEMA.

8. Incidir en la Reforma radical del sistema educativo, creando una formación temprana en LA ACCIÓN CIUDADANA.

9. Eliminar subsidios a partidos políticos, CERO DINERO  a estos carteles, pues QUE SOLO atrae parásitos, zánganos y rémoras.

10. Los cabildos son ciudadanos y honorarios,  CERO DINERO a regidores y síndicos, lo mismo que cero dinero a diputados y representantes del pueblo, ellos son cargos honorarios de verdaderos ciudadanos.

10. Generar una asamblea constituyente que genere una República REAL Y AUTÉNTICA.

11. Eliminar por completo el fuero a la servidumbre pública.

IV: Metas del 2016 al 2020 (segunda etapa)

1.  Generar una asamblea constituyente ciudadana, que genere una  República REAL Y AUTÉNTICA.

2. El oficio de político ha sido desterrado de México, ni un parásito más. México requiere ser desparasitado.

3. México debe ser CHERANIZADO, los partidos políticos serán agencias de reclutamiento de servidumbre pública, sin dinero de los mexicanos.

4. Sacar al Estado Mexicano de la Economía.

11.528 comentarios el “Misión y Metas

  1. Me interesa mi País , mi estado Nuevo León
    Me uno a ustedes para realizar acciones en bien de los ciudadanos que somos patrones del presidente , diputados , senadores y funcionarios de gobierno que deben acatar lo que el pueblo quiere y necesita

    Me gusta

  2. Para el 2017 en PEMEX se contemplan altísimos salarios para por ejemplo el director general, que tendrá ingresos por de 3 millones 186 mil pesos – y aunque se llegara a aplicar la reducción del 10 por ciento, quedaría muy alto. Asimismo se contemplan salarios para directores de área de 2 millones 997 mil pesos o para los subdirectores que van de 2 millones 784 mil pesos a 2 millones 811 mil.
    De 1991 a la fecha ha engrosado el número de directivos en la empresa, en ese año sólo había un director general y 4 subdirectores. Actualmente cuenta con 1 director general, 5 directores de área y 86 subdirectores.

    Me gusta

  3. Definitivamente le otorgo toda la razón, soy analista y critico del sistema y la mejor forma de cambiarlo es siendo parte de una revolución pacifica e ideológica pero al mismo tiempo ética y formativa de valores realmente cívicos, los partidos ya no son opción, solo hay que tomar la constitución en la mano y pulirla a la nueva dinámica en todos los aspectos, estamos en la misma frecuencia y ya no hay marcha atrás.

    Me gusta

  4. BUENAS TARDES.

    ME GUSTARIA SABER QUIEN ESTA COORDINANDO AL SUR DE GUADALAJARA PARA APOYAR LAS ACCIONES EN ESTA ZONA Y HACER PROPUESTAS.

    SALUDOS Y QUE VIVA MEXICO SIN RATAS

    Me gusta

  5. Un ciudadano más que quiere exigir y derrocar a esos políticos podridos, cuenta conmigo. Empecemos desde nuestros delegados de colonia, diputados locales y regidores, presidentes municipales hasta el presidente de la republica mexicana, ninguno está limpio y ninguno nos representa.

    Me gusta

  6. Me parece una excelente y esperanzadora propuesta en medio de tanta oscuridad y tanta injusticia. Me uno con los que luchan. Necesitamos despertar y hacer algo tomando nuestro lugar y papel de mandantes. Gracias a todos los que ya están en marcha, dando su vida y ejemplo con valor y FE.

    Me gusta

  7. Hola mi nombre es Víctor Quintal Moguel vivo en Cancún, Quintana Roo, y quiero decir que comparto ideales con este movimiento al que me quiero unir porque igualmente creo que si hacemos unión de fuerzas, podemos ir empujando los cambios que nuestro pueblo necesita para que la riqueza del país se distribuya para el bien social, y no para la bolsa de los políticos rateros. Quisiera saber si existeno células en Quintana Roo para unirme o en su caso trabajar para fundar la respectiva.

    Me gusta

  8. Estoy de acuerdo en gran parte de lo que han dicho, gustoso me uno al plan que se proponen y que estoy seguro que llevaremos a cabo, con la unión de muchos más mexicanos aquellos que verdaderamente amamos al país. De que forma me incorporo y me convierto en una gota más en pro de beneficio del pueblo que lleva que cientos de años de sufrir a causa de estos prevaricadores malvados hijos de Satán.

    Me gusta

  9. Radico en la ciudad de Cuernavaca Morelos, comparto estos ideales a favor de mi país para formar una gran nación la cual merecen mis hijos, necesitamos dirección y este movimiento es la unica opcion, como puedo participar en mi ciudad? Muchas gracias.

    Me gusta

  10. Es lo más congruente que he visto, xque los discursos y videos varios que he visto no proponen algo que un ciudadano común podamos hacer sin incurrir en violencia y actos ilícitos. Gracias Vivo en Baja California Sur, hay alguien aquí?

    Me gusta

  11. Hola, estoy en la ciudad de México, en donde hay una célula para reportarme y empezar a trabajar en esto del cambio

    Me gusta

  12. La mayoría de los mexicanos no tienen acceso a internet y por lo tanto es imposible que se enteren de este tipo de movimientos a favor de niestro país.
    Como hacer para comunicarles a todas esas personas que son la gran mayoría?

    Me gusta

  13. Yo como ciudadano y obligación civil, estoy listo por mi México, mi familia y muy pronto mis nietos.
    Soy un mexicano dispuesto a un tsunami y direccionar mi país a un nivel competitivo y honesto, en donde exista la sincronía de un mecanismo transparente, y recordando que la cola también es perro, ya que los niveles socioeconómico D y E son los mas vulnerable a sobre vivir y no a vivir y todos somos energía y todos merecemos disfrutar la vida, alto a seguir sobre viviendo y es momento de aprender a vivir.
    Alto a las burlas, alto al manejo de intereses personales, alto al llenado de bolsas de dinero y si se requiere un levantamiento, nosotros somos mas y mejores seres humanos.
    Yo me sumo a este movimiento por un buen fin. *MI MEXICO QUERIDO*

    Me gusta

  14. Por favor cuidate. Se que es indignante y como dices hierve la sangre. Pero hay que ser frīos e inteligentes. Me uno ahora pero estoy comprometida hasta el 20 de febrero. Hay que hacer algo porque serå más violento después. Gracias pero se frío.

    Me gusta

    • YO SOY DE TECOMAN COLIMA Y YA HABLE CON GILBERTO LOZANO Y ME DIJO QUE PODEMOS EMPEZAR A CREAR GRUPOS DE GENTE INCOMFORME A ESTE REGIMEN EN CADA MUNICIPIO Y SOLO ASI UNIENDO CABEZAS DE TODOS LOS MUNICIPIOS HAGANSE UN GRUPO LOS QUE TENGAN WATSAP Y REUNANSE EN SUS CASAS O ALGUN LUGAR PARA QUE SE CONOSCAN Y ORGANISEN ACCIONES PACIFICAS ; YA SEA PARA TOMAR CASETAS DE CUOTA, EL CONGRESO DEL ESTADO , IR A LAS CASAS DE LOS DIPUTADOS Y DEJARLES EN CLARO QUE ELLOS SON TRABAJADORES DEL PUEBLO, EN FIN DENSE A CONOCER PARA QUE DEN MARCHA ATRAZ A LAS REFORMAS QUE NOS AFECTAN

      Me gusta

  15. yo me encuentro fuera del pais ,pero me duele todo esto q el gobierno mexicano ,o cerdos politicos, estan acabando con el pais ,y el pueblo siempre se ha quejado ,pero nunca toma accion en contra, los admire gente q ha tomado la iniciativa en esta lucha pacifica ,pero con base en los articulos de la constitucion ,estoy lejos ,pero estoy con uds. estoy compartiendo con mi gente todo esto ,si hay otra forma q pueda ayudar hagamelo saber ,porque toda mi familia esta en mexico, quiero regresar pronto para poder hacer algo y cooperar con uds. y q no pare esto hasta lograr lo q nesecita el pueblo .animo gente

    Me gusta

  16. Gracias por iniciar el cambio real, estamos cansados de que se burlen de nosotros, mexicanos burlándose de mexicanos, ¡ya basta!. La gente joven vemos a algunos mayores resignados y apáticos con la mentalidad de que no podemos hacer nada, pero estoy segura de que unidos sí podemos y vamos hacia allá. Juntos vamos por ese México que hemos soñado para nuestros hijos.

    Me gusta

  17. Bien Mexicanos , ya basta de tanto descaro de estos disque politicos ……

    Estoy en Puebla donde me reporto para unirme .
    Saludos

    Me gusta

  18. Pueden ayudarme a localizar a mi diputado y magistrado, o explicarme muy bien como lo localuzo en internet, para unirme el viernes 13 de enero, entre a la pagina mencionada, pero aparecen pir estado y solo cuantos hay, no nombres ni colonias. necesito estar bien informada de lo que hay que hacer y los articulos en los q nos basamos y la ley que me proteje como ciudadana, para evitar desaparecer del mapa, o perder mi trabajo. quiero convencer a mas gente y pararnos afuera de sus casas a exigir!

    Me gusta

  19. Hola. Vivo en León Gto. Y quiero trabajar con ustedes. Si hay alguna célula aquí por favor que se pongan en contacto conmigo para unirme a las filas.

    Ya basta.

    Me gusta

  20. Me parece una excelente iniciativa. Sin embargo en mi localidad yo NO veo que los parásitos dejen de reproducirse. Sigo viendo las mismas caras en las dependencias de gobierno administración tras administración.

    Me gusta

  21. Quiero apoyar, radico en Morelia. Quiero participar con ustedes en acciones concretas encaminadas a derrocar este gobierno corrupto.

    Me gusta

  22. Más que repetir el conocido problema de la partidocracia al servicio de los grupos de poder, debe sobresalir la intención de conformar una sociedad civil responsable, enterada y participativa conciente del bien común y del patrimonio social. Enterados de manera profunda de la democracia sus mecanismos y sus implicaciones como marco para regular la sana convivencia entre ciudadanos y sus gobernantes. Asumamos nuestras responsabilidades para convertirnos en Buenos patrones de los mandatarios. Si los políticos lo han hecho mal entendamos la democracia a fondo para hacerlo mejor. Congreso nacional ciudadano puede ser una buena manera de iniciar. Intentémoslo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s