Estrategias y Metas

Estrategias Clave:

1. Participación ciudadana con adjetivo calificativo: Ejercer como JEFES de los servidores públicos; fiscalizando, auditando, monitoreando, vigilando, proponiendo, presionando, repudiando y en su caso reconociendo la tarea de los empleados a nuestro servicio desde el Presidente de México, Gobernadores, alcaldes, legisladores, jueces, partidos políticos, que viven de nuestros impuestos.

2. Actúa local, piensa nacional: Las OSC´s y líderes ciudadanos congregados en forma voluntaria en el CONGRESO NACIONAL CIUDADANO; tienen en esencia un enfoque de acción sobre la administración pública en su entorno, y  nos unimos en forma organizada, informada y firme cuando la causa ciudadana es común a todos.
3. Ser una comunidad de aprendizaje y apoyo: Compartir experiencias, herramientas ciudadanas, enriquecernos unos a otros para generar sinergias y la fuerza de la unión.

4. Generar la gobernanza digital y de medios: Reconocer en las redes sociales y los medios, el instrumento poderoso que nos permite gobernar a los mandatarios; somos el mandante que se está estructurando, organizando, para que ellos, los empleados públicos y sus instituciones satélite tengan el rumbo ciudadano como brújula de acción, reconociendo que han perdido el rumbo de su razón de ser.

5. Detener en forma firme el endeudamiento público: Poner un hasta aquí a estos empleados, que han recurrido a la deuda; hipotecando a nuestros nietos, bisnietos y tataranietos como práctica simplista para cubrir su ineptitud, corrupción y despilfarro.

El Congreso Nacional Ciudadano busca tener 4 millones de líderes ciudadanos en todo México que actúen como MANDANTES, como JEFES, actuando a través de células ciudadanas en todo México

MANDANTE es el que MANDA, el que da su mandato.

MANDATARIO, es el que obedece, el que se le paga para cumplir el mandato. (Presidente, Gobernadores, legisladores, alcaldes )

NO BUSCAMOS SEGUIDORES, sino LEONES CIUDADANOS.   Ir y dar clic en ABC   ¿ cómo empezar?

Metas del Movimiento

FASES DEL CONGRESO ( en síntesis)

Fase I. Crear el Tsunami ciudadano de 4 millones de líderes que ya estén actuando como PATRONES a nivel local.

Fase II. Primeras ACCIONES DE LA RED NACIONAL (ejemplos:  sacar a los pluris, presentar el NO PAGO DE LA DEUDA DE MÉXICO, revocación de mandato de facto.

Fase III. Homologar cabildos ciudadanos honorarios en el 50% de México. No regidores de partidos pagados.

Fase IV. Constitución Ciudadana.

 La Gran Lucha:     ABOLIR LA ESCLAVITUD DE LOS MEXICANOS A POLÍTICOS Y PARTIDOS

METAS  del 2010 – al 2016 (Primera etapa)

1. Incorporación de la figura de las candidaturas independientes, de partidos políticos. VOTAR Y SER VOTADOS. Sabemos que esa no es la solución de fondo, pero va en el sentido de eliminar a los políticos de carrera. Reiteramos como Congreso Nacional Ciudadano, no proponemos candidatos, ni hacemos proselitismo por nadie con color o sin color; pues somos el MANDANTE.

2. Democracia participativa, organizada con estándares mundiales. referéndum, plebiscito, revocación de mandato, iniciativa popular, juicios ciudadanos. HOY NO SOMOS UNA DEMOCRACIA, SOMOS UNA DICTADURA DE PARTIDOS.

3. Reducción en 40% de cantidad de representantes en cámaras legislativas. FUERA LOS PLURIS y exceso de diputados.

4.  EL Congreso Nacional Ciudadano como Movimiento Ciudadano Apartidista se posiciona como VOZ CIUDADANA, como patrón de servidores públicos y mantiene su integridad expulsando de sus filas a BUSCADORES DE CHAMBA, políticos, NUNCA SEREMOS UN PARTIDO POLÍTICO, pues estamos por ENCIMA DE ELLOS. Tenemos que ser 4 millones de LEONES CIUDADANOS.

5. Eliminación total de subsidios y dinero del pueblo a sindicatos de estado; NUESTRO DINERO NO TIENE PORQUE SOSTENER PARÁSITOS.

6. Promover en las plazas  la figura Gerente de Ciudad, NO QUEREMOS POLÍTICOS COMO ALCALDES. En educación queremos educadores, en obra pública queremos ingenieros, en salud queremos médicos, la desaparición total de los políticos.

7. Promover la agenda sustentable en las municipalidades de México. CREEMOS EN EL CUIDADO DEL ECOSISTEMA.

8. Incidir en la Reforma radical del sistema educativo, creando una formación temprana en LA ACCIÓN CIUDADANA.

9. Eliminar subsidios a partidos políticos, CERO DINERO  a estos carteles, pues QUE SOLO atrae parásitos, zánganos y rémoras.

10. Los cabildos son ciudadanos y honorarios,  CERO DINERO a regidores y síndicos, lo mismo que cero dinero a diputados y representantes del pueblo, ellos son cargos honorarios de verdaderos ciudadanos.

10. Generar una asamblea constituyente que genere una República REAL Y AUTÉNTICA.

11. Eliminar por completo el fuero a la servidumbre pública.

IV: Metas del 2016 al 2020 (segunda etapa)

1.  Generar una asamblea constituyente ciudadana, que genere una  República REAL Y AUTÉNTICA.

2. El oficio de político ha sido desterrado de México, ni un parásito más. México requiere ser desparasitado.

3. México debe ser CHERANIZADO, los partidos políticos serán agencias de reclutamiento de servidumbre pública, sin dinero de los mexicanos.

4. Sacar al Estado Mexicano de la Economía.

12.122 pensamientos en “Estrategias y Metas”

  1. No es correcto decir: deben, vayan, hagan, digan… etc.
    No debes esperar que alguien realice las cosas que te afectan por tí.
    Se debe tener el coraje para enfrentar el toro y agarrarlo por los cuernos.
    Tú eres parte de este TSUNAMI y parte de la solución!
    Contamos contigo y con tu apoyo.
    Saludos!!!

    Me gusta

  2. Hola, contestando tu comentario te quiero decir que mientras no haya daño tangible en los políticos, no habrá cambios, sí hay solución y es: pacíficamente, paro nacional y eso nunca sucederá por la cultura en nuestros genes de falta de trabajo en equipo y la otra, ya no pacífica, eliminarlos uno a uno.

    Me gusta

    1. ¡Qué tal Edv, has de saber que ese “…paro nacional…”, …ya lo hemos verificado de alguna manera al BLOQUEAR LOS CENTROS DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE, …ya que como el Ingeniero Gilberto Lozano, atinadamente lo comenta “…es la sangre de la Bestia y al hacer esos bloqueos, …le hacemos daño a su ingreso de $1,500 millones diarios, que nadie sabemos en qué utilizan…”, …por lo que “…esa cultira en nuestros genes de falta de trabajo…” ES BASTANTE POSIBLE REVERTIRLA, …CON NUESTRO ESFUERZO Y TRABAJO CONSTANTE (tal y como esos Politiquillos lo han hecho), …sólo que ahora enfocado a poder “conscientizar” de manera inversa, lo cual es posible y respecto a la “…posibilidad no pacífica…”, …vemos la historia que SOLAMENTE NOS HA CAMBIADO EL PODER DE MANOS, …así que ahora lo que debemos de hacer es “…voltear la pirámide en que los Ciudadanos ya estemos AUDITANDO TODO EL TIEMPO A LOS INGRATOS TRABAJADORES, A QUIENES LES DEJAMOS HACER LO QUE SU SANTA VOLUNTAD LES MANDA…”! Saludos.

      Me gusta

    2. Roberto Castro
      MARZO 31, 2017 EN 19:34
      ¡Qué tal Edv, has de saber que ese “…paro nacional…”, …ya lo hemos verificado de alguna manera al BLOQUEAR LOS CENTROS DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE, …ya que como el Ingeniero Gilberto Lozano, atinadamente lo comenta “…es la sangre de la Bestia y al hacer esos bloqueos, …le hacemos daño a su ingreso de $1,500 millones diarios, que nadie sabemos en qué utilizan…”, …por lo que “…esa cultira en nuestros genes de falta de trabajo…” ES BASTANTE POSIBLE REVERTIRLA, …CON NUESTRO ESFUERZO Y TRABAJO CONSTANTE (tal y como esos Politiquillos lo han hecho), …sólo que ahora enfocado a poder “conscientizar” de manera inversa, lo cual es posible y respecto a la “…posibilidad no pacífica…”, …vemos la historia que SOLAMENTE NOS HA CAMBIADO EL PODER DE MANOS, …así que ahora lo que debemos de hacer es “…voltear la pirámide en que los Ciudadanos ya estemos AUDITANDO TODO EL TIEMPO A LOS INGRATOS TRABAJADORES, A QUIENES LES DEJAMOS HACER LO QUE SU SANTA VOLUNTAD LES MANDA…”! Saludos.

      Me gusta

  3. Yo creo que deben ir directamente asta sus domicilios y hacerles precion ante sus familias .
    Que vean que el pueblo tiene accion sobre ellos !

    Me gusta

  4. Creo que debemos hacer mucho ruido contra los fabulosos sueldos que tienen los magistrados. Y todos los funcinarios de primero y segundo nivel.

    Me gusta

    1. Los mejores sueldos seria nadamas para los privilegiados, el poder se hereda ya que no hemos podido escoger a quienes queremos de representantes, nos imponen a esos funcionarios de primero y segundo nivel es un círculo vicioso al que no se puede penetrar ni podía ser destruido pero se acabo, los leones están enfurecidos de tanta injusticia.

      Me gusta

  5. Que podemos hacer por nuestros hermanod de Mexicali que fueron detenidos por exigir sus derechos? podemos bloquear algún edificio federal? en cada ciudad? deberíamos hacer algo no creen?

    Me gusta

  6. Excelente comentario, es actuando y no llorando como se logra avanzar. El Gobierno nos conoce perfectamente, tienen todo el tiempo (y pagado) para pensar como joder a México, nosotros no, o actuamos o comemos ahí radica nuestra debilidad.

    La única solución es, en forma anónima, acabar con ellos, uno por uno y para eso hay que estar dispuesto a morir, ¿Quién dice yo?.

    Seguiré haciendo comentarios, felicitando a los que actúan y mostrando a los cobardes que solo lloran en redes, a estos últimos les seguiré dando la bienvenida a mi grupo de cobardes.

    Me gusta

  7. Hermanos Méxicanos tenemos que hacer algo y tomar acciones en contra de la ley que ya está en el cenado, referente a la seguridad interior en México. La entrega de nuestros recursos a particulares y extranjeros ya se está dando y con esta ley nos maniatarán manos, pies y boca ya que será legal mandar a las fuerzas armadas a someter cualquier protesta que no le guste al presidente en turno. También controlarán las redes sociales; les dejo un link donde podrán enterarse de una manera más adecuada.
    Ya no seamos cobardes, en el boicot de la toma de los centros de distribución de gasolina en Tampico Tamps. fuimos muy pocos los valientes, lo que me deja de satisfacción es que una veintena de valientes nos hicimos oir en todo México, se imaginan si hubieramos sido una veintena de miles????
    El cambio está en nuestras manos.

    Me gusta

  8. Aceptenlo, somos llorones, cobardes y traidores, lo traemos en lo genes, ¿quieren una prueba?, Pregúntense qué han hecho que haya dañado a algún político, si tú respuesta es solo llorar y desahogarte escribiendo, BIENVENIDOS al grupo de cobardes y llorones.

    ¿Quién de ustedes es capaz de morir?……

    Si quieren luchar contra el Gobierno, deben estar dispuestos a morir. Hablar, marchas, escribir en redes, tomar gasolineras, llorar, esperar a que otro luche por mi, es basura. ¿Quieren hacen algo????? Mueran por su país,.

    Me gusta

  9. Para Edv
    Abstente de comentarios en que no ayuden al movimiento CNC, tu quizás estas catalogado en ese grupo que mencionas como somos los mexicanos
    Pero yo sí soy honrado y honesto como millones de hermanos mexicanos
    La gran diferencia a la lacra política que ha governado a México

    Me gusta

  10. Así hagamos mil marchas y mil tomas de gasolineras, todo.es inútil, los mexicanos somos traidores, llorones y conformistas, eso es la fuerza del Gobierno.

    Me gusta

    1. ¡Qué tal EDV, LO QUE COMENTAS ES EXACTAMENTE LO QUE BUSCAN QUE SIGAMOS CREYENDO, …busca la Célula Ciudadana más cercana a tu ubicación, por medio del “Facebook” Y TE PERCATARÁS LO EQUIVOCADO DE TU APRECIACIÓN, LA CUAL ES DEBIDAMENTE “ARTIFICIAL”, …PORQUE LO PEOR ES CREERSE TANTA TONTERÍA, …CHECA EN ÉSTE MISMO SITIO EL LIBRO DE GENE SHARP, DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA Y TE PRECATARÁS DE LO “ADORMECIDOS” QUE NOS TIENEN Y CON ESTE TIPO DE ACTITUDES, COOPERAMOS PARA SEGUIRLES “EL JUEGO”! Saludos.

      Me gusta

    2. Lo importante es no engañar ni ser engañado, creer en uno mismo pues el cambio es por el bien nuestro y para un buen futuro a los que siguen de nosotros, esperando que otros lo hagan es no ser parte de la historia de un nuevo México, en donde se lucha por la igualdad por la justicia que tanto clamamos como mexicanos que hemos sido y a quienes han pisoteado nuestros derechos e integridad pasando a ser inhumano y sin futuro, es tiempo de cambiar poniendo el corazón y la fe. “La fuerza no viene de la capacidad física, viene de una voluntad indomable”

      Me gusta

  11. Sera conveniente extremar precauciones cuando los policias se acerquen a cualquiera de CONACI en los boycots, pues los que estan vendidos con el gobierno son expertos en sembrar pruebas falsas, ya existe la evidencia de lo que le sucedio al Dr. Mireles. !!Mucho cuidado con las ratas ponsoñosas!!

    Me gusta

  12. YO TAMBIEN SOY DE GUADALAJARA VIVO EN EL PUEBLO DE SANTA ANITA FRENTE AL PALOMAR Y QUISIERA JUNTARME TAMBIEN CON ALGUN GRUPO CERCA DE MI ZONA Y SI NO EN ALGUN GRUPO EL CHISTE ES PLANEAR UNIDOS Y ASI PODER ACTUAR EN CONTRA DEL MAL GOBIERNO POR FAVOR QUIERO SER UNA GOTA MAS DEL SUNAMI

    Me gusta

  13. ING GILBERTO un saludo desde Mérida, he visto sus vídeos, he escuchado mucho y analizado cada comentario que ha dirigido a al pueblo de México. Sabemos de antemano que el sistema es muy grande,un sistema que lleva más de 100 años de existencia que son los años de la revolución,este sistema que tenemos, se origina a partir de ese momento de la historia ,donde los regímenes civiles políticos toman el poder , 100 largos años donde México ha sufrido numerosas traiciones por poder , la corrupción y la carencia de justicia son pan de cada día. Pero ha llegado el momento de cambiar , una revolución en cada hogar ya hay , la gente esta cansada y asqueada de este sistema. Un favor ingeniero no deje de luchar , cuenta cada vez con más voces y le aseguró que este movimiento se va a convertir en el gran tsunami que necesita México para ahogar a todas esas ratas marranas llamados políticos.

    Me gusta

      1. van los pasos:
        1. Registrarte con tu mail en nuestra página oficial
        http://www.conacimx.com
        Eso nos permite que recibas en tiempo real las noticias y acuerdos
        2. Leer decálogo, metas y ABC en nuestra página, SOMOS ACCIÓN COMO PATRONES, un gusto tenerte de colega de lucha
        3. Si decides de verdad entrar a formar una célula ciudadana para esta Revolución Pacífica, me avisas por mail a gilbertolozgon@gmail.com
        saludos. saludos.

        Me gusta

      2. Bienvenid@
        Van los pasos:
        1. Registrarte con tu mail en nuestra página oficial
        http://www.conacimx.com
        Eso nos permite que recibas en tiempo real las noticias y acuerdos

        2. Leer decálogo, metas y ABC en nuestra página, SOMOS ACCIÓN COMO PATRONES, un gusto tenerte de colega de lucha

        3. Si decides de verdad entrar a formar una célula ciudadana para esta Revolución Pacífica, me avisas por mail a gilbertolozgon@gmail.com
        Saludos.

        Me gusta

  14. Asi es, es necesario quitar a las ratas de nuestros recintos gubernamentales por ineptos, rateros y traidores a la patria. Esclavos de la corporatocracia extranjera al igual parasita de nuestro pueblo.

    Me gusta

  15. Ismael, si no hay células en la Venustiano Carranza, puedes organizar a tus amigos, vecinos etc. e ir con la bandera del CNC recuerda que apenas estamos despertando, pero si sería importante que si no te has integrado a una célula trates de ir a tomar una gasolinera.
    Suerte y no hay que rendirnos, el mismo caso tengo yo aquí en donde radico pero ya logré juntar a 25 personas conocidos mios que no estaban enterados de ésta revolución.

    Me gusta

  16. hola no me han comentado a donde me puedo contactar para apoyar el domingo 5 de febrero y cerrar una gasolinera soy de la venustiano carranza donde yo vivo hay cercas 3 gasolineras pero necesitamos gente quien me orienta

    Me gusta

  17. Excelente hermanos mexicanos, es un gusto que se tenga un gran interes en sacar a mexico a delante, antes de que el pais terrmine en quiebra. mis mas sinceras felicitaciones al creador de este sitio web y sobretodo por tener el valor de iniciar publicamente esta resistencia civil en contra del gobierno que no ha sabido levantar al pais y por el contrario nos esta undiendo.

    Me uno por el futuro de mexico.

    Me gusta

  18. Totalmente de acuerdo con ese comentario.
    Está pelea es de resistencia y no desesperar, los parásitos le apuestan a eso, a que nos cansemos y desistamos.

    Me gusta

  19. Totalmente de acuerdo con el comentario de Emmanuel Sánchez, no es opción rendirse, este cambio se va a dar si no es ahora cuando??? o como bien dicen algunos, si no lo haces tu alguien más lo va a hacer pero se tiene que hacer.

    Me gusta

  20. Este mensaje es para ti Dante. No te rindas, recuerda que esto no va a ser a corto plazo, lo que tenemos que lograr primero es sumar y sumar personas despiertas tenemos que irnos despertando unos a otros, a veces los mismos que escribimos o que estamos en esta organización no se nos ha quitado quizas del todo la apatía, miedo, inseguridad etc. Por eso te necesitamos y nos necesitamos unos a otros no necesitas alguien quien te guíe tu sigue en la lucha y quiero que sepas que cuentas con un servidor acá en Tamaulipas ( Tampico ) te comparto que aquí en Tampico las personas son muy apáticas pero me doy cuenta que es en eso en lo que debo luchar en erradicar.
    Saludos.

    Me gusta

  21. Hermano, siento lo mísmo que tú, también tengo esa sensacion de amargura e insatisfacción por no obtener los resultados qur anhelamos de la manera que deseamos pero so te detienes a meditar un poco, no se puede extinguir ese poder bastante maleado y ramificado pues acabando con el presidente jo va a pasar nada, sabemos bien que esta manejado por una gabilla de bandidos que se sienten duéños del país y que se han hecho de una inmensisima fortuna qur no puedes imaginar, así que lo
    Mejor es poco a poco para ir siguiendo la veta, para que el hilo jos lleve a cada uno de los actores de esta traición, trnemos que aguantar lo que séa necesario para dejar una patria limpia para nuestros hijos, que hereden una patria limpia y aprendan el precio que nosostros tenemis que pagar por confiados g por no actuar a tiempo pues no es nuevo, “todos” sabiamos lo que estaba pasando, necesitamos ademas de acabar con esta peste, traer lo que se llevaron de vuelta a casa y ni va a ser tarea fácil así que… calma hermano y tido a su tiempo, yen
    Por seguro que amos a lograr que nuestro México brille en el mundo y que nuestros hermanos que mueren de hambre y roban por un pan para llevar a sus hijos tengan las mismas oportuniddes que todos los demas
    Hermano sueña en grande con lo que quieres de tu México para que mueras tranquilo sabiendo que corregiste el rumbo y la satisfacción del deber cumplido… Nos vemos en la lucha, Ánimo y Adekante por nuestra familia y por “Nuesrto México”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: