Preguntas Frecuentes

preguntas

1. ¿Será algún día el Congreso Nacional Ciudadano otro partido político en el futuro?
NO, sería de los más incongruente. Los partidos políticos que repudiamos en tanto sigan recibiendo dinero del pueblo, son solo carteles o sindicatos de servidumbre pública que busca acceder a puestos públicos. NOSOTROS SOMO EL MANDANTE, y no buscamos ser mandatarios.


2. ¿Quién financia al Congreso Nacional Ciudadano?
No aceptamos donaciones o apoyos económicos de ningún  ente gubernamental, partido político, organización extranjera o empresa nacional, o fondos internacionales, NO TENEMOS CHEQUERA; todas las actividades se fondean por los voluntarios (compra de mantas, cartelones, sitio de Internet).

En el caso de viajes de charlas, conferencias EN TODOS LOS CASOS son pagadas por el grupo ciudadano que nos invita a su comunidad.

Sabemos que esto DUELE a las organizaciones políticas que operan con dinero EXTRAÍDO por imposición al pueblo, pues ellos son parte del sistema podrido.


3. ¿Son una A.C.?
NO. Somos una manera de pensar, actuar de manera colectiva, y si bien hay libertad a las comunidades que decidan constituirse en una Asociación Civil, sabemos que por situación jurídica, son obligadas a imponer una jerarquía piramidal por ley, que va en contra de la manera horizontal de actuar de nuestra revolución pacífica.

Por otro lado cualquier gestión, denuncia, exhorto, acusación, al ser hecha “Por nuestros propios derechos” como ciudadanos mexicanos, es MÁS PODEROSA LEGALMENTE que una persona moral.


4. ¿Por qué hay gente que critica con dureza a las personas del Congreso Nacional Ciudadano?
Porque les pisamos los callos a los servidores públicos corruptos, ineptos y traidores a los intereses de los ciudadanos.

La mayoría de las criticas son a “personas” del Congreso, ante la FALTA DE ARGUMENTOS para refutar nuestras TESIS Y PROPUESTAS.

Porque muchos mexicanos, sea por ego, envidia, están adoctrinados para evitar el triunfo de está revolución pacífica, pues ellos más allá de la computadora, no pueden con nada.

Porque mucha gente vive como parásitos, zánganos y becados del sistema político actual, en forma de organizaciones, partidos políticos y ponen “barbas a remojar” al ver que pueden acabar sus “privilegios”


5. ¿Buscará el Congreso Nacional Ciudadano algún hueso público o promoverá candidatos?
NO. Está más que claro en nuestro decálogo, SOMOS EL PATRÓN, somos EL MANDANTE,sería hipócrita buscar ser empleado público, seriamos como los partidos, que buscan repartirse un botín, una oposición que busca el ganar-perder, o usar la critica como arma de negociación.

Nosotros somos EL JEFE de la servidumbre pública (articulo 39), el real contrapeso al poder abusivo que NO HAN PODIDO ejercer los partidos, pues terminan negociando entre ellos.


6. ¿Quién es el líder del Congreso Nacional Ciudadano?
Eres tú, nadie va hacer en tu comunidad, lo que tu no hagas, somos una red, donde todos somos iguales, nos apoyamos, aprendemos unos de otros Y NOS DEFENDEMOS, bajo la mística de “Lo que le hagan a UNO, nos lo hacen a TODOS”

Los coordinadores estatales o de una ciudad, son promotores del mantener viva la acción de LOS MANDANTES de su comunidad y promover la creación de más y más células ciudadanas, así mismo comunicar y unir las células de su municipio o estado si la acción es de tipo común.


7. ¿ Porque algunos dicen que el Congreso Nacional Ciudadano son Gilberto Lozano, Julián Lebarón, etc?

Somos ya 1.4 millones de miembros de esta organización, en 3034 células ciudadanas, estamos ciertos que de los inscritos, realmente en acción somos  como 300 mil.

A partir de este momento olvídate de personas, si bien Gilberto es el fundador, aquí no  hay presidentes o vicepresidentes, LLEGAS HASTA DONDE TU QUIERAS.

La gran diferencia histórica es que esta revolución pacífica, es hecha por todos, por ello utilizamos el icono de LEONES CIUDADANOS, a diferencia de los borregos y corderos que siguen a un Mesías o Caudillo.

NO buscamos seguidores, buscamos líderes que ejerzan su PAPEL DE MANDANTES en su comunidad, y si se les hace poco su municipio, NADIE LOS VA DETENER, nadie,  para que actúen hasta donde su talento y compromiso los pongan.


8. ¿porque menciona que debemos ser 4 o 5 millones unidos, informados y actuando para hacer realidad esta llegada al México Nuevo, parece que buscan un registro de partido?

Los grandes estudiosos de las revoluciones sociales pacíficas en el mundo, han encontrado que con el 5% de la población organizada, comunicada y unida, es suficiente para ARMAR UNA GRAN  TRANSFORMACIÓN, le llaman “MASA CRÍTICA”, no tiene nada que ver con número que use el INE (Instituto Nacional de la Esclavitud)


9. ¿Puedo usar el nombre de Congreso Nacional Ciudadano para mis acciones como MANDANTE en mi comunidad, que requisitos hay?

A petición de la 3era. reunión nacional del Congreso Nacional Ciudadano hemos registrado el nombre ante el IMPI (Instituto Mexicano de Propiedad Intlectual) con el solo objetivo de proteger el que sea mal usado por LOS POLÍTICOS.

Los requisitos básico para que lo uses con toda libertad son:

a. Actuar como patrón de la servidumbre pública, como mandante (el que manda)

b. NO hacer ningún proselitismo por políticos o partidos aunque se hagan llamar “independientes” . O eres Mandante, o eres mandadero.

c. NO buscar ser mandatario, si tienes vocación de servidor público, muy respetable, pero ESTAS fuera del Congreso Nacional Ciudadano.

d. Actuar con firmeza pero pacíficamente. Creemos en la DEFENSA PROPIA.

10. ¿Cómo funciona el congreso nacional ciudadano?

horizontal

La decisión del Congreso Nacional Ciudadano a diferencia de las típicas estructuras verticales; de los partidos políticos, de los gobiernos, de las clásicas AC´s es un nuevo paradigma, LA ESTRUCTURA HORIZONTAL.

Ello significa que nadie tiene la autoridad suprema, o jefatura; todos tenemos la misma autoridad.

La forma en que estas estructuras son eficientes,es a través de nodos de comunicación, enlace y cumplimiento  de la mística o decálogo del movimiento.

Esos nodos de comunicación y enlace son LOS COORDINADORES; de célula, de municipio, de estado y la asamblea nacional.

Un coordinador de célula, tiene como principal objetivo; que la célula esté activa, tenga una acción concreta siempre, la ejecute, madure en el activismo y se reproduzca.

Un coordinador de municipio mantiene la comunicación entre células de ese municipio, hace que crezcan nuevas células, coordina cuando las acciones son de nivel municipal, y participa en una célula.

Un coordinador de Estado tiene como papel fundamental:

  1. Que todos los municipios lleguen a tener células ciudadanas, y coordinador municipal
  2. Coordinar la comunicación entre los coordinadores municipales.
  3. Coordinar las acciones de nivel estatal.
  4.  Ser el enlace de comunicación con los coordinadores de los estados, para empujar que sucedan de los acuerdos nacionales.
  5.  Participar directamente en una célula ciudadana
  6. Asegurar el cumplimiento del decálogo.

La JUNTA DE COORDINACIÓN NACIONAL, es el órgano máximo el cual tiene sus acuerdos en la REUNIÓN NACIONAL ANUAL.

A %d blogueros les gusta esto: